5/5 - (1 voto)

Cuando vi por primera vez las primeras imágenes de And Just Like That...  (la tan esperada segunda parte de Sexo en Nueva York),un sencillo  vestido azul de un solo hombro, fruncido,  que se llevó la mayoría de los titulares, y que usó, por supuesto, la propia Sarah Jessica Parker, me enamoró, al igual que a muchas adictas a la moda.

El tan esperado regreso del  armario de Carrie Bradshaw ha causado el mismo revuelo que la primera vez, pero este Vestido de un Solo Hombro en particular tiene su propia historia que contar.

La Historia del Vestido de un solo Hombro

Diseñado por primera vez por  Norma Kamali en la década de 1970, el Vestido de un solo Hombro ha sido uno de los favoritos del mundo de la moda durante medio siglo (un logro que no muchos diseñadores pueden presumir). Y hasta el día de hoy todavía se vende muchísimo, casi siempre a una velocidad récord. Conociendo el amor de Carrie por una prenda clásica de la moda, no me sorprende que el equipo de vestuario decidiera que ella utilizara una pieza tan icónica.

Pero no es únicamente por el gusto de este personaje, el vestido de un solo hombro cuenta como una prenda de alto perfil que famosas  y supermodelos, desde las Kardashians hasta Alessandra Ambrosio o Ashley Graham han recurrido a su diseño ultra favorecedor en los últimos años.

El Vestido de un solo Hombro que ha existido durante 50 años y todavía se sigue vendiendo

Sin mencionar las innumerables editoras de moda e influencers que hemos visto luciendo el vestido, todas demostrando cuán versátil puede ser…

Desde los años 70, el diseño solamente ha tenido algunos pocos ajustes, incluida la adición de un mono interior (un poco complicado de poner, pero muy favorecedor,  y más telas avanzadas, pero el diseño central sigue siendo el mismo. Ahora, ya puedes encontrar el vestido tanto en largo midi como mini, y en una gran variedad de colores.

Dado que este vestido ha resistido bien la prueba del tiempo y únicamente está creciendo en popularidad desde que apareció por primera vez, estoy convencida de que esta es una pieza para siempre, en la que nunca te arrepentirás de haber invertido. 

Como es un diseño atemporal que funciona para tantos eventos, desde un vestido de cumpleaños hasta el estilo perfecto de invitada de boda e  incluso un vestido de temporada de fiesta de Navidad, seguro que vas a encontrar el diseño que se adapte a tu gusto y a tu cuerpo.

Si buscas exactamente el mismo diseño que luce SJP estás de suerte porque lo puedes comprar por 240 euros en Net a Porter.

El Vestido de un solo Hombro que ha existido durante 50 años y todavía se sigue vendiendo

Pero hay precios mucho más asequibles, como este diseño clásico, en color negro, que he encontrado en H&M y que tiene un precio rebajadísimo de 8.99€.

El Vestido de un solo Hombro que ha existido durante 50 años y todavía se sigue vendiendo

Me encanta este modelo que he visto en SHEIN y que está disponible en diferentes colores, y por tan solo 18 euros.

El Vestido de un solo Hombro que ha existido durante 50 años y todavía se sigue vendiendo

Si buscas aunar diferentes tendencias, en Revolve hay este vestido cut out de un solo hombro en color rojo, pero eso sí, tiene un precio de 611 euros.

Hay infinidad de diseños de vestidos de un solo hombro, largos, cortos, ceñidos, con o sin vuelo… solo tienes que buscar ese modelo que tienes en mente.

 

 

Deja un comentario