Sí, Gucci está de aniversario este año: cumple 90 primaveras. No está nada mal para una firma de moda que ha tenido que pasar por miles de vicisitudes, teniendo en cuenta, además, la situación económica actual y como ésta está afectando a la industria de la moda. Sin embargo, Gucci no piensa recortar gastos en esta celebración de su 90 años.

En el mes de junio, y como motivo de celebración, llegará a las tiendas Gucci de todo el mundo y a la página web de la firma una colección muy especial. Ésta recibirá el nombre de Colección 1927, y consistirá tanto en prendas como en accesorios. Por poner un ejemplo, encontraremos nuevos modelos, los New Bamboo, New Jackie y Chain que estarán producidos en materiales como la piel de becerro o de cocodrilo.

Gucci ha sabido fomentar sus propios signos distintivos. Por ejemplo, todos conocemos sus emblemas, y éstos aparecerán en las cremalleras de sus prendas. Además, promocionarán todavía más el carácter ecuestre de la firma, que se encontraba muy arraigado sobretodo en sus orígenes, a través de nuevos modelos de botas de montar.

La diseñadora de la marca, la gran Frida Giannini ya ha hecho alguna referencia a esta colección, y ha declarado que  «a lo largo de este año estamos celebrando el aniversario de Gucci de diferentes formas, y con esta colección especial conmemorativa he querido rendir homenaje a los iconos, la artesanía y los materiales de lujo por los que la Casa ha sido reconocida desde que Guccio Gucci la fundó en 1921».

En junio nos tocará visitar alguna tienda Gucci y analizar detenidamente estos nuevos artículos, que seguro se convierten en objeto de deseo de coleccionistas de moda.

Deja un comentario