El lujo es algo que a todos gusta. El placer de tener algo exclusivo, bueno, valioso y bello es una sensación que todos hemos perseguido alguna vez. Las grandes marcas de moda no son ajenas a estos deseos del mercado, y por ello intentan intensificarlos y satisfacerlos, y de esta manera obtener más beneficios para las propias marcas.
Esto sabe hacerlo muy bien Louis Vuitton. Este 2011, y por sexto año consecutivo, se ha convertido en la marca más valiosa del mercado, según el estudio Millward Brown Optimor’s 2011 BrandZ. De acuerdo con los datos de este prestigioso informe, Louis Vuitton aumentó durante el año 2010 su valor en un 23%, con una cifra de 24.300 millones de dólares.
Importantes marcas de moda también aparecen en el top ten. De hecho, la segunda posición es para Hermes, la tercera para Gucci y la cuarta para Chanel, seguidas muy de cerca por Cartier y Rolex.
Según ha comentado Cristiana Pearson, “Louis Vuitton se ha beneficiado del incremento de la demanda de productos de lujo en Brasil, India, China y Rusia, así como de la percepción en Europa y Estados Unidos de que sus productos son exclusivos”.
El estudio pone de manifiesto el poderío del grupo empresarial LVMH, que tiene importante participación en 5 de las 10 marcas más lujosas del mundo.
Comentarios Recientes