¿ Te ha gustado el artículo ?

Chafardeando hoy por la web he descubierto esta marca de tocados, Monic Accesories, proyecto formado en el año 2004 con el objetivo de reinventar el arte del tocado para la cabeza para dar un toque de distinción y personalidad propia a las que lo utilizan.

Monic accesories diadema

 

Realmente me ha sorprendido para bien, con una colecciones  en que se utilizan materiales diversos siempre con la más alta calidad y que ha hecho que le fuera otorgada la medalla de la Alta Costura para vestir la cabeza.

¿Qué tienen de especial los tocados de Monic Accesories?

Monic Accesories diadema

Su filosofía es hacer de cada tocado una pieza única, dando vida a cada pieza para marcar un sello de distinción y estilo propio que no deja indiferente.

Sus artículos se componen por filigranas de piedras y botones forrados en satín y raso o composiciones de flores en las mismas telas, incluyendo en el centro piedras de cristal en colores ámbar, verde, beige y marrones. También utiliza cintas satinadas, aterciopeladas o de organdí.

Normalmente, en un acontecimiento especial como es una boda, las madrinas son las que más frecuentemente acuden a este adorno para conseguir una elegancia y comodidad especial sin tener que recurrir a grandes pamelas o sombreros.

La tendencia ha ido evolucionando y tocados con red, plumas, casquetes, semicasquetes, en forma de almendra con flores y plumas han cogido fuerza, aunque quizás las que más han sido las diademas, que acompañan recogidos altos y cardados. Otra propuesta innovadora es colocarse algún broche tanto con recogidos o sujetando algún mechón de pelo en una melena suelta.

Monic Accesories

Lo que más me ha llamado la atención de Monic Accesories es que siempre apuestan por un look muy personal, y son los tocados joya sus verdaderas señas de identidad.

Por lo que he podido comprobar, en Monic Accesories se trabaja mucho con cristales de Swarovski ( de los que me considero una apasionada), pero también con piedras semi preciosas, metales y tejidos nobles, con los que crean unos diseños dignos de una obra de arte.

Os recomiendo que entréis tanto en su tienda online como en su tienda física para que comprobéis por vosotras mismas que todo lo que os cuento es cierto. Y si queréis seguir todas las novedades de la marca, os sugiero que visitéis su página de Facebook.

Igualmente os dejo con una galería de imágenes para que os hagáis una idea de sus trabajos, todos personalizados, según el gusto de cada clienta.

 

 

 

5 comentarios

  1. UY para mi gusto un pelín recargados, me recuerdan a la época de Maria Antonieta y Luis XVI,y también tienen un estilo a los tocados de los años 20, cuando tan de moda estaba el twist.

    Comentario by luisa on abril 1, 2009 at 7:28 pm
  2. Pues a mi si que me gustan los cardados. Quizá los dos primeros sean muy exagerados, pero el penultimo es de lo más ideal!! Ains… hecho de menos mi pelito largooo!!!

    Comentario by Sara on abril 1, 2009 at 8:58 pm
  3. A mí también me gustan pero hace 6 meses en un ataque de locura me dió por cortarme la melena y ale!! ahora a esperar un año jajaja Si tuviera que ir a una boda sí me los pondría, sin duda, ¡me encantan!

    Comentario by Montse Godoy on abril 1, 2009 at 9:43 pm
  4. Me encantan sin duda alguna, solo saber si se podrian adquirir via internet. Compra. ¡Me facinaron¡

    Comentario by Bere on mayo 5, 2009 at 4:00 pm
  5. Hola Bere, si no recuerdo mal para conseguir uno tendrías que enviarles un mail, desde su página web, ya que trabajan bajo encargo previo. Su dirección es http://www.monic.es, ya nos contarás si te decides por encargar uno, seguro que no te arrepientes!

    Comentario by Montse Godoy on mayo 5, 2009 at 4:43 pm

Deja un comentario