Hace ya muchos años, en España o Iberoamérica era algo común que los vestidos de novia sean negros. Era a fines de la década de los cuarenta, en aquel momento las bodas, a pesar de ser grandes celebraciones, eran en ocasiones sobrias.

novias

En 1954, Marilyn, un gran icono moderno, se casó de traje de chaqueta negro con Joe di Maggio. A partir de este casamiento muchas famosas optaron por el mismo estilo.

20070612105152-marilynperlas1
Muchos decían que también, era una manera que tenían las mujeres de asegurar la reutilización de esos trajes. Ya que muchas no usaban vestidos, sino chalecos y pantalones. Acompañados con velo blanco u otros detalles. Resulta de una estética fascinante. Muchas mujeres llevan vestido negro y tocado y flores blancas.
Actualmente, la novia que elije casarse de negro es una que elige cambiar la tan conocida tradición del blanco actual. El blanco representa pureza en la mujer, por eso es que la novia lo elige para utilizarlo en el altar. También existen novias que eligen colores derivados del blanco. Generalmente son novias que ya tienen familia o que se consideran muy mayores.

Deja un comentario