Benetton siempre ha creado unas campañas publicitarias que algunas veces han llegado a escandalizar a una parte de la sociedad, esta vez la campaña Unhate Benetton 2011 ha tenido como objetivo que la marca vuelva a estar en boca de todos como en los años 90.
En esta nueva campaña se ve a los grandes mandatarios mundiales besándose en los labios, Angela Merkel con Nicolás Sarkozy en Milán, o Barack Obama y el líder chino Hu Jintao en Nueva York, entre otros.
“Si el amor global sigue siendo una utopía, aún si compartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘cultura del odio’, representa un objetivo ambicioso pero realista «– explica Alessandro Benetton. «Con esta campaña hemos decidido dar notoriedad mundial a una idea profunda de tolerancia, para invitar a los ciudadanos de todos los países –en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas– a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del ‘miedo del otro’ y de aquello que se desconoce. La nuestra es una campaña universal, que utiliza herramientas como la web, el mundo de los medios sociales y la imaginación artística; a su vez, es una campaña única porque llama a la acción a todos aquellos a los que se dirige, a los ciudadanos del mundo. Asimismo, se inscribe cabalmente en los valores y en la historia de Benetton, que eligiendo temas sociales y promoviendo activamente causas humanitarias que, de lo contrario, no habrían podido desarrollarse en escala global, ha dado sentido y valor a su propia marca, con la construcción de un diálogo duradero con las personas del mundo.”
Una campaña publicitaria con un mensaje claro: NO AL ODIO.
Fuente e imágenes: fashion radicals news
Comentarios Recientes