Recuerdo la primera vez que oí hablar del famoso pintalabios mágico marroquí, fue en un artículo de la periodista Sara Carbonero el año pasado en el que hablaba de un labial asombroso, que duraba mucho he hidrataba los labios.

Sara Carbonero con pintalabios mágico marroquí

«Hace poco descubrí unos pintalabios de Marruecos que son baratísimos e increíbles. Dan un color rosa natural pero a la vez intenso a los labios y lo mejor es que duran todo el día, ¡no se quita de ninguna manera! Ahora mismo son los que suelo usar. Los tienes en distintos colores según la intensidad que quieras. El único problema es que no se venden en España, o al menos yo no los he encontrado ningún sitio. Sólo en Marruecos o por internet«, eso decía Sara Carbonero y eso mismo hizo que el llamado pintalabios mágico marroquí fuera todo un éxito de ventas…

Si lo recomendaba Sara Carbonero ¿cómo no iba yo a probar un pintalabios mágico marroquí? primero me informé un poco más y leí por internet que este labial se fabricaba en Marruecos y que estaba realizado a base de henna y argán. Se suponía que cambiaba de intensidad dependiendo del calor corporal de cada una, cosa que me llamó la atención y que duraba durante horas.

Mi prueba del pintalabios mágico marroquí

Ni corta ni perezosa me hice con un pintalabios mágico marroquí a través de Ebay, su precio irrisorio, tanto que pensé que como me gustara, compraría más colores. En un principio escogí el de color verde, pero también lo había en azul, amarillo, rojo…

diferentes colores de pintalabios mágico marroquí

Cuando llegó el producto a casa me quedé un poco desilusionada, el envase era de bastante mala calidad, de un plástico malo con unos dibujos en dorado, sin más marca, sin más nombre, sin más nada. El aroma buenísimo y el color de la barra de labios, exactamente igual que el del envase, verde. No me lo pensé dos veces y lo probé. En un principio el color era de un rosa suave, pero poco a poco fue subiendo su intensidad. Cuando me lo puse parecía bastante hidratante pero, como cualquier otro pintalabios fijo, por lo menos a mí (que en seguida me saltaréis con que eso no es verdad…) me quedaron los labios resecos y tenía que hidratarlos con vaselina.

La prueba no me convenció demasiado, pero tampoco le di mayor importancia, dejé guardado el pintalabios mágico marroquí en un cajón y me olvidé, hasta que hace unos días leí un artículo de la OCU que hablaba del mismo.

Estudio de la OCU

Cuando leí el estudio de la OCU que tanta pupa ha causado por lo que leído por internet en otras webs, tampoco dice nada que no se sepa si se tienen dos dedos de frente…

diferentes colores de pintalabios mágico marroquí

En cuanto a la relación precio calidad es normal que no sea oro todo lo que reluce… Por unos 2 ó 3 euros, máximo 4 euros como en mi caso tampoco hay que pedirle peras al olmo…

La OCU ha querido mostrar algo que sí veo muy importante, que el pintalabios mágico marroquí, por lo menos el de la marca comercial HARE no está fabricado en Marruecos sino en Taiwan y que ni lleva en su composición ni Henna ni Argán.

Que no es un pintalabios mágico, como era de suponer, sino que lleva en más o menos cantidad, unos colorantes sintéticos llamados «bromoácidos», en concreto: colorante Red 27 Lake o CI 45410 y el RED 21 Lake o CI 45380.

Este tipo de colorantes varían el tono con los cambios del pH de la piel. En el caso del pintalabios mágico marroquí de color verde, estos colorantes se encuentran en unas condiciones anhidras, de muy poca humedad y cuando se aplica el pintalabios reaccionan con la humedad de la piel y del aire, y dan lugar a un tono rosa o rojizo, que puede llegar a ser más o menos intenso en cada piel.

Pero esto no es ninguna novedad, porque desde hace mucho tiempo, estos colorantes solo se usan en muchos cosméticos…

pintalabios mágico marroquí Hare

Vamos que el pintalabios mágico marroquí tiene una formulación similar a la de cualquier otro pintalabios, una mezcla de ceras y lanolina, nada de henna ni aceite de argán… Lo único malo es que el pintalabios Hare sí que lleva un conservante que no se recomienda en productos que entren en contacto con la piel, se trata del propilparaben.

Vamos que el pintalabios mágico marroquí de la marca Hare, ni es mágico ni es marroquí, pero esto es igual que las máscaras de pestañas que vemos en los spots televisivos que alargan las pestañas hasta el infinito, en los que muchas veces se usan pestañas postizas, pues que no es oro todo lo que reluce como ya os he dicho…

¿Creéis que es para tanto? ¿Habéis usado el pintalabios mágico marroquí alguna vez? ¿Os ha gustado? ¿Qué opinión os merece el artículo de la OCU?

 

Deja un comentario