El peletero Jesús Lorenzo vio como su apoteósico desfile de la Cibeles Madrid Fashion Week  se vio deslucido por la intromisión de una chica (Laura Núñez)  y un chico ( Iván Guijarro) ecologistas  de la Organización Internacional de Derechos Animales Igualdad Animal que protestaba con un cartel que ponía » Piel es asesinato» contra el uso de las pieles para nuestro uso y disfrute.

fotonoticia_20100223205856_8001

La protesta en cuestión duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio ya que los protestantes fueron  placados y retirados de la pasarela en un pis pas.

Ante la consternación del diseñador Jesús Lorenzo, su desfile terminó entre aplausos, con una imagen en una pantalla a sus espaldas que decía « la libertad de expresión no justifica la intromisión«.

fotonoticia_20100223205856-79229_8001

¿Hasta qué punto tenemos derechos, obligaciones y libertades?, en esta sociedad tan hipócrita en la qué vivimos, en la que vestimos con prendas de piel, comemos animales ( y yo soy una de todas estas personas hipócritas a las que me refiero) y luego lloramos porque vemos una mujer con un abrigo de pieles, ¿es licito o ilícito irrumpir en un desfile con un cartel en el que pone lo que todos ya sabemos?.

Matamos animales para nuestro uso y disfrute, talamos árboles, nos cargamos todo un ecosistema para crear nuestros chalets, queremos un apartamento lo más cerca posible de una playita, nos cargamos los polos con los gases que intoxican el medio ambiente…

Puedo seguir y seguir sin parar hablando de cosas que hacen que nuestro planeta se vaya al traste, y yo me pregunto y os pregunto a vosotr@s ¿Cuantos carteles tendríamos que alzar para que todas estas barbaridades cesaran?.

¿Quién soy yo para juzgar como visten o qué hacen otros, cuando yo soy tan culpable como ellos porque, a lo mejor no uso abrigos de pieles, pero uso lacas, insecticidas…

En el desfile de Miguel Marinero también pasó algo, aunque no sé muy bien el qué porque no se ve muy bien, os dejo el vídeo.

Imágenes: Europapress

4 comentarios

  1. La diferencia está en que aún no se ha inventado la carne sintética, asique para alimentarnos con una dieta completa se debe seguir la cadena alimenticia matando animales sí. Pero sí se ha inventado la piel sintética por lo que no es necesario matar para abrigarnos y mucho menos por estética.
    Lo hipócrita es que este señor se justifique diciendo que él tiene libertad de expresión. Lo que hace no es expresar una opinión, es matar animales, los que están expresando una opinión son los de la protesta.
    No estoy de acuerdo con que lo hagan en mitad de un desfile, pero no porque no merezca que se lo desluzcan, sino porque este tipo de cosas hace que no se les tome en serio.
    Me parece íncreible que compares usar una laca con el maltratoque sufren muchos animales que son usandos para hacer estas prendas.
    Que se hagan muchas cosas mal no significa que no tengamos el derecho de protestar y criticar que otras también son incorrectas.
    Si no esto es la pescadilla que se come la cola, no podemos criticar a los que fabrican lacas porque otros maltratan animales y no podemos protestar por los que maltratan a los animales porque hay otros que san laca… y así pasan los años y todo sigue igual.

    Comentario by María on febrero 25, 2010 at 8:19 pm
  2. Hola María, estoy completamente de acuerdo contigo, el hecho de hablar de una laca no es una frivolidad por mi parte ni un símil a una matanza de animales, lo que pretendo decir es que con pequeños actos cotidianos todos estamos cargándonos el medio ambiente. Sólo de pensar que con una barra de labios que yo he podido usar se ha matado a una ballena para usar esa grasa ya es un atentado, pero gracias a Dios poco a poco nos vamos sensibilizando con este tema y espero que no esté todo perdido. tengo un hijo y quiero y necesito que conozca y respete a todo ser vivo desde un animal hasta una planta, pero es preciso un cambio global. Un besazo

    Comentario by Luisa_Arencon on febrero 25, 2010 at 8:30 pm
  3. […] el 01-03-2010 | Leido 0 veces Os hemos mostrado todos los vídeos de los desfiles de la Cibeles Madrid Fashion Week y antes de mostraros los de la Semana de la Moda de Milán me gustaría hacer un inciso para […]

    Pingback by Tendencias en peinados y maquillajes, pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2010-2011 (1ª parte) | Fashionfanaticos.com on marzo 1, 2010 at 12:03 pm
  4. […] tensioactivos de última generación y totalmente biodegradables por lo que tampoco contaminan el medio ambiente. Utilizándolos regularmente la piel recupera su equilibrio natural protegiendo la epidermis y […]

    Pingback by Cuida la belleza de tu piel con los geles de ducha cremosos de Weleda | Fashionfanaticos.com on marzo 3, 2010 at 11:57 am

Deja un comentario