Se acerca uno de mis días favoritos, «Sant Jordi«, ¡cómo hecho de menos pasear por las Ramblas repletas de hombres en busca de una rosa para sus amadas y de mujeres a la compra de un buen libro con el que sorprender a su pareja…! pero echando fuera a la nostalgia, hoy desde Fashionfanaticos nos gustaría recomendaros algunos libros que son los más punteros en el mercado:

1. LA TRISTEZA DEL SAMURÁI, de VÍCTOR DEL ÁRBOL (Libros Alrevés): Novela negra desarrollada entre la posguerra española y el año 1981. Presentación en Casa del llibre de Barcelona 31 de marzo a cargo de MARÍA DUEÑAS (autora de El tiempo entre costuras).

«Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela. Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos. El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.»

Te puede interesar:  El Pájaro Diamante de Rocío Álvarez Albizuri‏

2.  CAMA SUTRA PATA NEGRA, de ARTIGAS & GALINDO (Principal de los Libros y La vie en rouge): Humor.

» Este libro es producto de años de investigación de campo y playa, y compendia las 59 posturas sexuales secretas más genuinamente nuestras, las que muchos españoles practicamos en la intimidad pero que muy pocos confesamos practicar, 59 posturas incorporadas a nuestra idiosincrasia sexual que conforman nuestro Kama Sutra hispánico. ¿Le gusta más Hacer un Sálvame o un Estoy reunido? ¿Prefiere un A quien madruga o sueña con un Polvo Perefil? ¿Ha pegado alguna vez Un jamón, jamón o un Polvo Perdidos? ¿Sabe lo que es un Viva Honduras?. Lean, disfruten, practiquen sin tregua. Y ríanse siempre, porque el humor desatasca la vida y endurece los glúteos.»

3. LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, de SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL (La Galera): Novela infantil / juvenil que explica las bases de la física cuántica a través de la aventura de un niño.

» Niko Mir, un chico de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. Una fábula trepidante dirigida a niños de entre 9 y 99 años, que ilustra con asombrosa sencillez los misterios del universo y de la materia, de la mano de una joven doctora en física cuántica que ha trabajado en los centros de investigación más prestigiosos del mundo.»

Te puede interesar:  Lady Gaga y Lily Allen sorprenden con su estilismo en los Brit Awards

4. GARZÓN: LA HORA DE LA VERDAD, de LORETTA NAPOLEONI (Principal de los Libros): Actualidad.

» La reciente inhabilitación amenaza la carrera de Baltasar Garzón. En este momento clave, una prestigiosa periodista extranjera, conocedora de nuestra realidad y de los vericuetos del mundo judicial español, analiza la figura y los actos del juez más polémico de la historia reciente de España. Con fuentes dentro de la judicatura, Napoleoni elabora el retrato más completo y objetivo jamás publicado sobre el juez. Lejos de la hagiografía o del linchamiento, la autora repasa las virtudes y defectos del juez como nunca nadie había hecho hasta ahora.»

5. ESCUCHAR CON LOS OJOS, de FERRAN RAMON-CORTÉS (RBA): Las 5 claves para conocer, comprender a los demás y conectar con ellos. Relato sobre comunicación. Autoayuda.

» Facilitar el crecimiento profesional y personal de quienes están cerca de nosotros es una de las misiones más importantes que deberíamos tener tanto en el trabajo como, en general, en la vida.

Estamos acostumbrados a dar consejos a los demás, a indicarles con la mejor de las intenciones cómo deben actuar. Sin embargo, aunque nuestros consejos contribuyan a que los demás resuelvan determinados problemas, en realidad no los ayudamos a crecer de manera autónoma y, en muchos casos, acabamos provocando que dependan de nuestra ayuda.

Éste es un libro de comunicación interpersonal. Entre tú y los demás. De cómo acompañar y ser acompañado. De cómo a través de la comunicación con los que nos rodean evolucionamos y hacemos evolucionar a los otros. Tanto en nuestra vida profesional como personal.»

Deja un comentario