¿ Te ha gustado el artículo ?

Siempre ha estado rodeada de glamour desde antes de nacer, pero en vez de convertirse en una niña rica caprichosa, la hija del ex Beatle Paul Mc Cartney, Stella Mc Cartney desarrolló un enorme talento como diseñadora.

Comenzó en Chloé y después creó su propia firma que lleva su nombre y no acepta ni concibe una colección de ropa que dañe al planeta. Por eso mismo, hace un año, creó Organic, una colección inspirada en el medio ambiente y no se lo pensó dos veces en ir abiertamente en contra del uso de pieles o de cualquier proceso químico para tratar tejidos.

Donde otros ponen pieles, Stella Mc Cartney ofrece punto, telas bordadas y un buen diseño. En pocas palabras, crea ropa de lujo con un valor añadido: contribuir a proteger el medio ambiente. Stella hace que la palabra orgánico encaje a la perfección con una moda muy moderna y sexy.

En Organic, cada prenda está realizada respetando la naturaleza con materiales reciclados que no se han sometido ni a tratamientos ni a procesos químicos. Esta línea está destinada a aquellas mujeres muy concienciadas con el medio ambiente, que lo cuidan y ejercen un consumo responsable y, si son vegetarianas, mucho mejor.

daisy-dreaming1

Stella Mc Cartney se siente vinculada a muchas asociaciones defensoras de la biodiversidad en el planeta, como WWF/Adena, Animal Aid y muchas más.

Acaba de hacer unas camisetas para la fundación ComicRelief , y ha contado con la colaboración de amigas suyas tan prestigiosas como Gwyneth Paltrow, Keira Knightley o Claudia Schiffer para crear esta campaña, cuya recaudación irá destinada a centros de acogida para niños huérfanos por culpa del SIDA en África. Los motivos que llevan estas camisetas son diversos pero quizá la que más llame la atención es la de los Beatles posando con narices de payasos, aunque también hay una muy graciosa de Madonna, en los años 80, posando con unas orejitas de Minnie Mouse.

stella-solidaria1

gwyneth-paltrow-keira-knightley-red-nose-t-shirts-stella-mccartney-comic-relief1

camisetas-comic1

El precio de estas camisetas es de 5,95 libras esterlinas para bebés y niños y de 9,95 para los adultos.

2 comentarios

  1. Me gusta esta gente que, ante todo, no pierde la cabeza. Es como deberían ser muchas cosas, pero el mundo va como va… Me gusta el espíritu de Stella, así que por muchos años más.

    Comentario by Joho on mayo 31, 2009 at 1:42 pm
  2. Pues sí, Joho, ojalá hubiera más personas con el mismo espíritu, de este modo el mundo sería mucho mejor, pero como tú dices el mundo va como va y los pocos que intentan cambiar son tachados de locos o exagerados.
    Muchas gracias por leer el blog

    Comentario by Luisa_Arencon on junio 1, 2009 at 11:46 am

Deja un comentario