¿ Te ha gustado el artículo ?

¿Te sucede a menudo que tu maquillaje desaparece al poco tiempo de aplicarlo? Es verdad que la duración de este depende en gran medida del tipo de piel, pero aún así, te voy a dar una serie de consejos para que tu maquillaje aguante el mayor tiempo posible.

Normalmente, a no ser que tengamos prisa, le dedicamos mucho tiempo a preparar nuestro beauty lookesulta que al cabo de pocas horas, ya sea por el calor, porque sudamos mucho, o porque nuestra piel es muy grasa, este se ha difuminado hasta que ha desaparecido. Pero no te preocupes porque esto tiene fácil solución, si sigues las pautas que te voy a indicar.

Cómo hacer que tu maquillaje dure más tiempo

Solo tienes que seguir una serie de truquillos que te indico y ya verás como podrás lucir un beauty look perfecto durante mucho más tiempo:

maquillaje de labios

1- Limpia el cutis y aplica una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel.

2- Extiende la base de maquillaje con cuidado por todo el rostro. Aplica más producto sobretodo en la nariz y barbilla porque son las zonas en las que más rápido aparecen los temidos brillos. Pero para que no se acartone tu base lo ideal es que utilices productos semimates, y para matizar, utiliza polvos sueltos o papeles secantes.

3- Rocia el rostro de vez en cuando con un spray – Existen tónicos neutros o agua micelar en spray, ideales para que el rostro recupere la frescura y que vuelva a estar terso y bien luminoso.

4- Puedes usar una pre-base antes, para que notes tu piel más lisa y suave y también logra que el maquillaje se fije mucho más.
5- Los productos waterproof pueden ser de gran ayuda. Sobretodo si tienes la piel muy grasa porque lograrás que el maquillaje te aguante todo lo que tú necesitas. Se suele usar para tal fin bases, máscaras de pestañas y barras de labios.
6- Las sombras de ojos suelen durar mucho más, si después de aplicarlas, pones sobre ellas un poco de polvos sueltos con un pincel.
7- Apuesta por labiales de larga duración porque mantienen el color perfecto durante todo el día sin tener que estar retocándote continuamente.

Deja un comentario