¿ Te ha gustado el artículo ?

La verdad es que este hecho que os comentamos no es que nos haga excesiva gracia, simplemente debería ser algo de lo más normal del mundo, es decir, que una mujer «negra» logre alzarse con un título de Miss, es algo que no tendría que suscitar más alegría que el hecho que lo lograse una mujer «blanca» , «amarilla», etc.

Pero bueno, cuando personalmente leí el título de un artículo que me ha ocasionado mucha indignación, pensé, «mira qué bien, por fin las cosas empiezan a cambiar en este mundo tan sumamente racista que nos ha tocado vivir, y es que una preciosa mujer negra por fin ha logrado alzarse con el título de Miss Francia 2012!!». Pero claro, cuando seguí leyendo me quedé alucinada…

Y es que, parece ser, que después de haber metido y mucho la pata nuestro país vecino cuando separó a las mujeres de color de su habitual certamen de belleza, ahora cree que ha creado un precedente por haber celebrado una versión de este mismo concurso en el que han participado, exclusivamente, modelos negras!!!! 🙁

Así es como la guapa Mbathio Beye, una joven estudiante senegalesa de 21 años, ha logrado convertirse en la primera Miss Francia Negra de la historia.

Aunque yo creo que debería haber sido un certámen mixto, ¿qué es eso de tener dos certámenes para una misma cosa? ¿Es que no somos tod@s iguales? No me digáis que no es un sinónimo de racismo crear dos certámenes de belleza para mujeres de diferente color… Vamos es que si yo fuera una participante de uno de los dos, me hubiera marchado pensarlo dos veces!!

Pero por lo visto, este certámen contó con el respaldo de asociaciones de negros y el organizador tradicional de Miss Francia.

Eso sí, también hay gente que tiene dos dedos de frente como Dominique Sopo, presidente de SOS Racismo, o el historiador Pascal Blanchard, especialista en inmigración en el CNRS, que han dicho que les parece una iniciativa «estúpida» y «peligrosa».

Fuente e imágenes: Chance

Deja un comentario