Bajo unas gafas de pasta se escondía el rostro de un auténtico genio de la alta costura. Sí, estamos hablando del gran maestro de origen argelino Yves Saint Laurent, el príncipe de la moda del siglo XX
Nos dejó hace tan solo dos años pero su legado perdurará por el resto de los tiempos. Nadie supo adaptar como él el look masculino al cuerpo de la mujer. Muestra de ello son sus smokings, prenda que hemos podido ver en numerosas ocasiones a la modelo británica e imitadísima Kate Moss.
Ahora tenemos la ocasión de poder empaparnos en profundidad sobre la vida y obra de este modisto visitando la exposición que ha organizado la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent bajo el nombre de YSL Retrospective.
Este pequeño homenaje al artista es todo un escaparate dividido en 15 salas en las que podremos darnos el capricho de admirar la muestra de alrededor de 300 modelos de la alta costura y del prêt-à-porter. Así como fotografías y bocetos de sus creaciones.
Se celebra en el Museo de Bellas Artes de París (Petit Palais) hasta el 29 de agosto.
Si eres tan afortunada de visitar la ciudad de la luz durante estas fechas no puedes dejar de acudir a esta visita obligada en la Avenida Winston Churchill parisina.
Comentarios Recientes