Propiedades de las algas, sales y caviar
Cosmética y Perfumes

Propiedades de las algas, sales y caviar

El mar siempre ha sido, desde la antigüedad, una fuente de belleza. Aquí, se podrían encontrar los primeros cosméticos de la historia. Las grandes marcas las utilizan, hoy en día, sobre todo, por sus propiedades tanto regeneradoras, antiedad, drenante o reafirmante. Por ejemplo, tenemos las propiedades de las algas.

mujer en bikini disfrutando de las propiedades de las algas

Por sus propiedades, las algas han sido empleadas como ayuda de los tratamientos para enfermedades crónicas de la piel, por ejemplo, entre sus beneficios se ha encontrado que reducen el acné, retrasan el envejecimiento y previenen la aparición de arrugas.

Todos estos beneficios se deben a los nutrientes que contienen las diferentes algas marinas, como es el caso de la espirulina, que es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos omega, ácido fólico y oligoelementos, que fortalecen la piel, las uñas, el cabello y otras partes u órganos del cuerpo.

Propiedades de las algas para la piel

Gracias a los ácidos grasos que contienen las propiedades de las algas, se ayuda a prevenir el crecimiento y acumulación de las bacterias en la piel, que son causantes de muchas enfermedades.

mujer tomando un masaje para aprovechar las propiedades de las algas

Las algas también contienen peróxido de benzoilo y ácido salicílico que tienen cualidades depurativas o purificadoras, por lo que ayudan a renovar las células de la piel y ayudan a retrasar la aparición de manchas y arrugas. Tienen también un elevado contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas,por lo que son excelentes para eliminar toxinas acumuladas y dañinas para la piel.

Pero no se acaba aquí todo, las algas contienen un efecto protector frente a los radicales libres, porque sus antioxidantes y vitaminas E y C contribuyen a disipar la energía del oxígeno singular y bloquean el daño de los radicales.

Muchos son los tratamientos anticelulíticos que se basan en las propiedades de las algas, porque promueven la vasodilatación local y el aumento de la circulación de la sangre y el flujo linfático. Es por eso que se reactiva la eliminación de grasa localizada y de la temida piel de naranja, pero es que además, regulan las hormonas relacionadas con la producción de energía y el metabolismo de las grasas.

Los alginatos se emplean en muchas cremas para pieles irritadas o muy sensibles. Además, las algas están de moda en el mundo de la cosmética, en productos reductores y contra la celulitis, gracias a su acción drenante.

También, el caviar está de moda. La razón es su alto contenido en aminoácidos esenciales, péptidos estructurantes, proteínas, ácidos grasos esenciales, oligoelementos y yodo; todo esto hace que tenga un gran poder regenerador y reparador. Por esta razón, no es extraño que se utilice en cremas para la llamada “piel madura”.

Capítulo aparte merecen las sales, que se consideran todo un tesoro en el mundo de la cosmética, gracias a su alto contenido en distintos minerales. Las sales del Mar Muerto son las más empleadas, gracias a que poseen mucho magnesio, calcio, yodo, potasio, hierro y fósforo. Esto hace que sean muy recomendadas para las pieles irritadas o sensibles.

No hay Comentarios

Deja un comentario