Cabello teñido, cosas a tener en cuenta
Cosmética y Perfumes

Cabello teñido, cosas a tener en cuenta

A estas alturas, nos hemos convertido en unas auténticas expertas a la hora de nutrir las melenas más secas y quebradizas pero ¿qué podemos hacer para prolongar el color si tenemos el cabello teñido?

Hablamos con Oscar Martín, director técnico de Schwarzkopf Professional, que nos ha explicado los seis aspectos más importantes si queremos cuidar y mantener sano nuestro cabello con color.

Cuidados del cabello teñido

Cepillar demasiado tu cabello contribuye a que pierda el color

A largo plazo y al igual que utilizar productos que desprendan calor como secadores y planchas, “la tracción mecánica y la calorífuga crean porosidad en la cutícula dejando la puerta abierta a la perdida de pigmentos”, especifica el técnico de Schwarzkopf Professional.

Los ácidos y filtros UV son los componentes que tu pelo amaráCabello teñido, cosas a tener en cuenta

El ácido fólico, por ejemplo, es clave para evitar que el cabello se caiga a la hora de teñirlo y prevenir la aparición de las canas. Más importante aún es buscar un tratamiento capilar que contenga filtros UV. Aunque son difíciles de encontrar, es esencial: evita la decoloración del cabello y que se seque rápidamente, mostrando ese efecto áspero después de teñirlo. “Utilizar un champú sin sulfatos también es clave para mantener el color en el cabello”, comenta Oscar.

Aclara tu cabello con agua fría

Es uno de los trucos que nos propone Oscar para que se muestre más fuerte y el color permanezca mucho más. Y ahora que el calor se acerca, es el mejor momento para reconsiderar esta opción…

No importa cuántas veces te laves el cabello

En cuanto a los tintes y tratamientos capilares, hay un sinfín de rumores. Uno de ellos va ligado a la rapidez con la que se desvanece el color y su relación con el número de lavados. La realidad es que cada vez que lavamos el cabello con los productos adecuados es una nueva oportunidad para sellar el color, reparar las melenas más quebradizas y prolongar la vitalidad y luminosidad del pelo.

La pérdida del color tiene que ver con la cutícula capilar

Tener la cutícula capilar sellada es lo más importante para mantener el color. Según Oscar Martín, en el momento en el que nuestro cabello entra en contacto con un químico, se crea porosidad en la cutícula (la capa externa de nuestro pelo) haciendo que se rompa más fácilmente y se muestre más seco y áspero. “Sellar la cutícula y reforzar la estructura garantizará la pérdida de pigmentos de color.”

Puedes recuperar la vitalidad de tu cabello en un mes

¡O incluso en menos! Si acabas de teñirte el cabello, decolorarlo o someterlo a algún tratamiento químico (permanente, alisado japonés…) puedes recuperar su luminosidad y nutrición en tiempo récord. Utiliza el Bond Maintainer nº3 de Schwarzkopf Professional.

No solo protege el cabello de los daños causados por la oxidación, también aporta los componentes necesarios para reconstruir la estructura y sellar la cutícula, con lo que tenemos un tratamiento que reconstruye todo el cabello desde su interior hacia la superficie.

Si el cabello estuviese en mal estado un tratamiento de choque comportaría utilizarlo unas 2 o 3 veces por semana. Después, para mantener el cabello en perfecto estado una aplicación a la semana será más que suficiente.

No hay Comentarios

Deja un comentario