Es posible que no hayas pensado en cómo combinar jeans bootcut desde que fueron populares por última vez en los años 90.
Sin embargo, estos vaqueros han regresado y es hora de darles un cambio de imagen según las tendencias actuales, para asegurarte de que tu estilo sea el adecuado.
Ideas para combinar jeans bootcut
Originalmente, los jeans bootcut fueron populares entre los vaqueros y rancheros estadounidenses debido a la ligera amplitud en la parte inferior de los tejanos que aseguraba que funcionaran bien con una bota…
Los jeans bootcut están de vuelta una vez más, desde su último apogeo en los años 90. Gracias a la nostalgia Y2K que arrasó con las tendencias de moda el año pasado, los bootcut regresan esta temporada y reclaman su lugar entre las tendencias en prendas vaqueras 2023.
Definitivamente, ya era hora de que este estilo universal volviera a aparecer. Parece que cada vez que los jeans acampanados o de pernera ancha están de moda, el bootcut es un favorito entre las influencers de turno.
Ligeramente cónicos en el área de los muslos y más anchos desde la rodilla hasta el dobladillo, creando una pequeña amplitud, no sorprende que estos pantalones vaqueros hayan tenido una reaparición, ya que prácticamente se adaptan a todos los estilos. Pero es aprender a combinar jeans bootcut lo que los ha traído de vuelta a este año.
Los jeans bootcut son geniales para la mayoría de las formas del cuerpo, porque equilibran una cadera con curvas, alargan un cuerpo pequeño y dan forma a una figura esbelta.
Se trata de un buen pantalón vaquero todoterreno, funciona en muchas ocasiones diferentes, desde paseos por el parque hasta ir a tomar algo en el pub, luciendo especialmente pulidos, añadiendo un buen zapato de tacón.
Mientras que la cintura baja está de regreso en la pasarela, afortunadamente la mayoría de los jeans bootcut modernos vienen con una cintura media o alta más fácil de usar. Eso no es todo lo que ha cambiado desde sus inicios en los 90. Las siluetas son un poco más delgadas y las longitudes van desde pantalones acampanados cortos y frescos hasta jeans más largos, hasta el suelo. Aunque todos hacen referencia a las tendencias de moda de los 90 en su esencia.
Al igual que con cualquier par de pantalones vaqueros acampanados, la clave para combinar jeans bootcut es equilibrar tu look manteniendo la parte superior un poco más ajustada. Buscar camisas y blusas elegantes para usar con pantalones vaqueros que resalten tu torso, equilibrará automáticamente el ancho del dobladillo de un jean bootcut.
Pero si no te has puesto un par de jeans bootcut desde que Jennifer Aniston pusiera de moda el ‘corte Rachel‘, te dejo unas ideas de looks para asegurarte de lucir contemporánea.
Jeans Bootcut y blazer
Este tipo de pantalones vaqueros tienen un estilo universal y se pueden combinar con un blazer o usarlos de manera más informal con una chaqueta de cuero.
Si te preguntas cómo combinar un blazer con este tipo de jeans, apuesta por uno que llegue a la zona de los muslos para ayudarte a lograr un equilibrio. Una chaqueta demasiado corta puede hacerte parecer demasiado cuadrada, mientras que una demasiado larga podría hacerte ver más bajita. También es mejor elegir un blazer ligeramente entallado, que no solo ayudará a enfatizar tu cintura, sino que también hará que todo luzca perfecto.
La combinación perfecta para ideas de looks informales elegantes, un blazer y jeans bootcut, funciona mejor con tacones. En cuanto a qué ponerse debajo, una blusa o camisa bonita hace que tu atuendo sea instantáneamente más elegante, mientras que una camiseta o un suéter te darán un aspecto informal.
Jeans Bootcut y jersey fino
Deshazte de los tejidos gruesos cuando se trata de combinar jeans bootcut y, en su lugar, adopta un suéter corto o ajustado. También es una buena idea elegir vaqueros bootcut de talle alto, más modernos, y dejar la variedad de talle bajo para los meses más cálidos. Si tu jersey es demasiado largo, haz un pliegue francés para que tengas más cintura.
Estos son los mejores pantalones para contrastar simplemente con un tejido de colores brillantes, pero no te limites a los jeans azules con corte de bota. Los tonos primarios mezclados con jeans crema o blancos crean una versión moderna y los puedes utilizar durante todo el año; solo tienes que cambiar un jersey más grueso por uno de punto de algodón más fino cuando llegue la primavera.
Aunque las zapatillas de deporte le darán a este look un estilo más casual, si optas por jeans bootcut largos, prueba con una bota o un zapato de plataforma para que el conjunto se vea más elegante.
Jeans bootcut y camisa
Cuando se trata de combinar jeans bootcut con una camisa, las mejores para elegir son aquellas que se pueden meter fácilmente bajo el pantalón para mostrar la cintura y equilibrar el cuerpo.
Si quieres usar algo menos entallado, la forma de usar camisas de gran tamaño con jeans bootcut implicará un pequeño pliegue francés en la parte delantera o usarlos sobre una parte superior más entallada o recortada, para asegurarte de tener algo de definición en la cintura.
Y cuando se trata de combinar estos jeans y una camisa vaquera, este look es el candidato perfecto.
Solo asegúrate de que la camisa sea de un tono similar para no solo crear una apariencia coherente, sino también un conjunto que estilice tu silueta.
Fuente e imágenes: Who What Wear
Comentarios Recientes