¿ Te ha gustado el artículo ?

Desde bien pequeñitas, muchas mujeres tienen en mente el vestido de princesita para casarse, una gran fiesta, y el típico vestido blanco... Pero claro, cuando vamos creciendo, nuestras ideas se van afianzando y vamos cambiando nuestros gustos según la forma de nuestro cuerpo.

vestido blanco

A la hora de escoger nuestro vestido de novia tenemos que tener en cuenta algunos datos:

1.Si tus hombros son angostos, tienes poco pecho y caderas anchas, pon todos los detalles en la parte superior del vestido, con corsets envarillados, adornos en los hombros, mangas voluminosas y escote de preferencia en «V» o de hombros caídos muy adornados con flores, lazos o encajes. Si tienes una espalda muy bien cuidada, lúcela con un buen escote. Lo mismo ocurre con los hombros y brazos delgados que se deben resaltar con tirantes o un vestido strapless.

2. Si eres una mujer de muchas curvas, con bastante pecho y eres ancha de caderas, busca un vestido que defina bien tu cintura, te quedarán muy bien los vestidos muy ceñidos que resalten tu cuerpo bien proporcionado.

3. Si eres bajita, es decir, si mides menos de 1.60 m, debes buscar un vestido de novia muy sencillo. Ni se te ocurra lucir hombreras ni mangas abultadas y opta por lucir por las mangas largas ceñidas a los brazos o cortas que ayuden a estilizar tu figura. Busca un vestido con cuello alto y/o cintura imperio. Un traje manga corta o manga larga con guantes largos le engalanará su apariencia. Otro estilo de vestido que te quedará muy bien es el que deja al descubierto los hombros y el cuello.

4. Si eres alta y delgada tienes la suerte de que te quedará bien casi cualquier tipo de vestido, siempre y cuando no te haga parecer demasiado espigada y sin formas.

Busca los escotes pronunciados y las mangas onduladas que crean un efecto óptico de volumen.

5. Si eres demasiado delgada opta por un vestido con una tela más pesada como velvet, satín o moire. Escoje un corpiño blusero con cintura decoradas y mangas angostas.

6. Si tienes mucho pecho y quieres disimularlo nada mejor que un cuello en «V» o cuello alto con un hoyo es usualmente mas atractivo. Evita las cinturas imperios, éstos acentúan bustos más grandes. Una falda recta, un vestido con línea A o corpiño ajustado con falda vaporosa es también una forma muy atractiva.

7. Si por el contrario tienes poco pecho, nada mejor que aplicar detalles como drapeados, aplicaciones, bordados y brillos que deben colocarse en el talle para dar volumen. Puedes comprar un brassier con relleno y push-up.

8. Si lo que quieres es disimular unas caderas anchas opta por un vestido en corte A. Enfatiza la parte superior y cintura (en vez de las caderas) al escoger un modelo con detalle en el corpiño, como un lazo.

Fuente e imágenes: Mi boda ideal

Deja un comentario