Cosméticos naturales para piel normal
Cosmética y Perfumes

Cosméticos naturales para piel normal

No todas las pieles son iguales y, por tanto, no todas requieren el mismo tipo de cuidados. Hoy me gustaría detallaros ciertas rutinas diarias que debemos seguir pero utilizando cosméticos naturales realizados por nosotras mismas ya que no hay nada como la cosmética natural.

Comenzaré explicando los trucos necesarios para que la piel normal luzca tan bella como lo es realmente. Este tipo de piel es sin lugar a dudas el más deseado por todas nosotras, terso, suave al tacto, poros pequeños… Pero también necesita sus cuidados.

Cosméticos Naturales que puedes hacer en casa

Comenzaremos por la limpieza diaria que se debe realizar dos veces al día. Hay distintas fórmulas de fácil elaboración pero os daré la más sencilla.Cosméticos naturales para piel normal

Vamos a preparar un jabón derritiendo al baño María 100 gramos de jabón neutro rallado, y le añadimos 20 gramos de miel y una cucharadia de aceite de almendras dulces. Antes de que este jabón se enfríe hay que darle forma y dejarlo secar.

También podemos elaborar una leche limpiadora triturando tres fresas (si son silvestres mejor). Añadimos una cucharadita de margarina y otra de agua de rosas.

Para hidratar nuestra piel vamos a preparar un tónico floral, preparado con 150 mililitros de agua mineral (agua de botella), una cucharadita de vinagre de manzana y tres gotas de aceite esencial de lavanda. Se agita con fuerza y se aplica dos veces al día después de la limpieza facial con un algodón.

Nutrir la piel es fundamental así que os recomiendo la crema de pepino para usarla por el día. En medio vaso de zumo de pepino, se disuelve al baño María una cápsula de vitamina E (de fácil encontrar en herboristerías e incluso en grandes superficies), 15 gramos de cera de abejas, 25 gramos de bálsamo de copaiba y diez gramos de manteca de cacao.

Como crema de noche, mezclamos al baño María 20 cápsulas de vitamina E, media cucharada de aceite esencial de naranja, un vaso de zumo de naranja, un vaso de aceite de almendras dulces y 20 cucharadas de cera de abeja.

Espero que estos trucos naturales os ayuden y si los realizáis ya me contaréis como os ha quedado de fina la piel.

Fuente: Guía de las plantas que curan

Imágenes: Google images

No hay Comentarios

Deja un comentario