¿ Te ha gustado el artículo ?

El peinado «Peek-a-boo bang» se hizo famoso en la década de los 40 cuando una increíblemente sexy Veronica Lake aparecía luciendo el que ella lanzó como su mítico peinado, una melena ondulada rubio platino, con raya al lado, tapando un ojo, algo así como “espiar por la mirilla«.  Este peinado fue declarado el peinado del siglo y sería imitado por millones de mujeres.

Pues bien, después de muchos años las celebrities vuelven a retomar este peinado que en su día creó muchos problemas ya que estilo de peinado Peek-a-boo obligó al departamento de guerra de los USA, cuando entraron en la segunda guerra mundial,  a exigir a la Paramount la prohibición del célebre peinado, porque, por lo visto, las chicas que trabajaban en las fábricas de armamento lo estaban imitando y al llevar un ojo tapado se estaban produciendo numerosos accidentes…

El peinado Peek-a-boo consiste en peinarse con raya al lado y una parte del pelo por detrás de la oreja. Mientras que la otra parte, por delante de esta, debe estar definida en forma de ondas en el bajo.

Este peinado queda genial en un look nocturno, tipo femme fatale, y queda perfecto para todas las formas de cara. El lado de la raya lo puedes cambiar y, además, también vale para además una versión de media melena.

Muchas celebrities como Penélope Cruz, Diane Kruger o Scarlet Johansson, ya lo han lucido en más de una ocasión y no paran de lucirlo!!

Fuente e imágenes: Nosotras, El jergón de Long, John Silver

 

Deja un comentario