El Cabello Gris continúa siendo tendencia de belleza
Looks y Estilos, Tendencias

El Cabello Gris continúa siendo tendencia de belleza

Atención porque el Cabello Gris, una tendencia que parecía ser pasajera, se ha afianzado en el mundo de la belleza y continúa como líder.

Sí, parece que lo más sea saltarse dos generaciones, para lucir una melena gris.

Y es que cada vez más un número creciente de mujeres ya no huye de lucir su cabello gris natural cuando aparecen las primeras canas o el cabello crece sin el color de siempre, sino que orgullosas lucimos ( y me uno porque hace ya cuatro años que dejé de teñirme y estoy super feliz) nuestro nuevo color de cabello. Un cambio de actitud que ha creado tendencia.

El Cabello Gris se mantiene en el podio

La moda de lucir el cabello Gris surgió en el año 2009 con la obsesión de algunos estilistas por conseguir una melena lo más rubia posible. Así se pasó del rubio platino al blanco y de éste al gris, fruto de lo que se empieza a llamar rubia «orexia».El Cabello Gris continúa siendo tendencia de belleza

En los hombres, el Cabello Gris es sinónimo de madurez y atractivo, pero en las mujeres había como una especie de tabú por dejarse las canas al aire. Menos mal que, poco a poco, ya estamos logrando avanzar en este camino.

Los tonos más utilizados son los ceniza y los grises con brillo azul que dan un toque más punk.

Las redes sociales han jugado un papel esencial en el boom del cabello gris. Y aunque aún hay ciertas reservas a la hora de hablar de las canas, de si es mejor mostrarlas o esconderlas, también estoy convencida de que se acerca un momento en el que las mujeres vamos a ganar cada vez más confianza en nosotras mismas.

El cabello gris no le sienta bien a todo el mundo .Eso debes tenerlo presente si tienes intención de apostar por las canas. Muchas mujeres no pueden vestir de gris porque les da un aspecto muy apagado. Lo mismo ocurre con el cabello. De modo que si de momento no tienes canas naturales y no te queda bien la ropa gris, deberías pensarte dos veces si quieres seguir esta tendencia.

Si ya te están saliendo canas y quieres dejártelas, deja crecer bastante el cabello del color que lo tienes para apreciarlo bien antes de decidirte del todo a lucir ese look. Debes sentirte a gusto primero con esta etapa de transición. Personalmente no lo pasé muy mal, pero conozco mujeres a las que les ha costado mucho el cambio.

Si no tienes canas pero te gusta la tendencia, primero apuesta por un o una buenos estilistas, porque tendrás que decolorarlo o eliminar todo el pigmento previo antes de la nueva coloración y “sobretodo si tu base es oscura”. Por regla general es un proceso que se realiza en dos fases: decolorar, y luego teñir.

Si eres rubia natural, puede que tu estilista solo tenga que añadir reflejos y aplicar luego un matizador.

En ambos casos, el cabello gris demanda mucha atención y requiere tiempo y mantenimiento…

Fuente e imágenes: Vogue

37 Comentarios

  • Responder perla

    Hola quisiera pintar mi cabello de la raíz unos doce cm negro, y, de ahí hasta las puntas gris mas no se qué debo hacer, ni que tintes usar ayuda no me lo quiero quemar quisiera que me quedara, en la parte de lo gris difuminado,
    Por favor ocupo ayuda también para cuidarlo _mi tono es café oscuro
    Perla

    • Responder Luisa Bloguera

      Hola Perla, lo ideal es que te dejes aconsejar por un estilista porque lo que pides, para hacerlo en casa, es bien complicado y te puedes quemar el pelo.

  • Responder Inmaculada

    Hola,me he decolorado el pelo para dejarlo blanco pero no se ha quedado tiene restos amarillos verdes y grises como quitar el amarillo verdoso.

    • Responder Luisa Bloguera

      Ay Inmaculada, por eso siempre recomiendo que os decolore un profesional, para poder matizar ese problemilla… te dejo un vídeo que te puede servir de ayuda, pero te recomiendo que acudas a una peluquería para que, al verlo en vivo y directo, te puedan ayudar mucho mejor…
      https://www.youtube.com/watch?v=V82a6OS306I

  • Responder Dayela

    Hola, me gustaría teñir me cabello de tono gris, pero no quisiera tener que decolorar, ya que en otra ocasion me lo decolore y mi cabello sufrió mucho, mi tono es castaño oscuro, existe la posibilidad de llegar a ese tono sin tener que decolorar?

    • Responder Luisa Bloguera

      Hola Dayela, pues como no hayan cambiado mucho las cosas me temo que no, un cabello tan oscuro no acepta un tono tan claro…

  • Responder Ana Vidal

    Hola,
    El otro día me sorprendió mucho ver en el Carrefour un champú para cabellos grises, blancos y platinos. Es de la marca Herbal.
    Sí que parece que está de moda!
    Un saludo,

    Ana

    • Responder Luisa Bloguera

      Sí Ana, son champús ideados para eliminar ese tono amarillento que dejan algunas canas, yo uso uno de la marca Montibel.lo desde hace seis meses y me va muy bien, además suelen llevar suavizantes que aplacan a las canas 😉

  • Responder Raquel

    Hola!, acabo de venir de la peluquería para que me decolorasen la raiz, y han estado conmigo 1h de exposición!, hay zonas que el pelo se me ha debido de quemar y se me ha cortado, tengo el pelo oscuro y llevo intentando ponerme el pelo plata desde antes de verano. les dije que quería el tono plata y lo único que hacen es decolorarme y aplicar un matiz que a los tres lavados se me va. ¿Hay alguna forma de tener el pelo plata?¿Qué marca debo usar?, o ¿me doy ya por vencida? Gracias

    • Responder Luisa Bloguera

      Hola Raquel, madre mía! te han hecho un buen desastre… 🙁 No me dices qué tono natural tienes, pero imagino que debe ser muy oscuro, mira estos vídeos a ver si te sirven de ayuda, pero eso sí, deja que tu cabello se recupere antes de volver a intentarlo, porque te lo han achicharrado… Hidrátalo en profundidad.

      https://www.youtube.com/watch?v=2SOk-fil54g

      https://www.youtube.com/watch?v=hTfu0wB1wxY

      Por otra parte, te comento que el matiz /81 plata de Wella Koleston es muy bueno para darle ese tono plata al cabello decolorado. Espero haberte podido ayudar.

      • Responder Raquel

        Muchas gracias Luisa, probare! 🙂

        • Responder Luisa Bloguera

          Un placer guapa, ya me contarás! 😉

  • Responder Raquel

    Hola!, acabo de venir de la peluquería para que me decolorasen la raiz, y han estado conmigo 1h de exposición!, hay zonas que el pelo se me ha debido de quemar y se me ha cortado, tengo el pelo oscuro y llevo intentando ponerme el pelo plata desde antes de verano. les dije que quería el tono plata y lo único que hacen es decolorarme y aplicar un matiz que a los tres lavados se me va. ¿Hay alguna forma de tener el pelo plata?¿Qué marca debo usar?, o ¿me doy ya por vencida? Gracias

  • Responder florencia nodar

    Hola! soy de San Luis-Argentina.. quiero teñirme las puntas blancas o grises y no se que tintura usar, si alguien sabe de una que me deje ese color o cuantas tinturas de que color debo usar? agradecería la respuesta, tengo el pelo castaño oscuro.. besos !

  • Responder Luisa_Arencon

    raymunda, existe de la marca Wella, concretamente de koleston special 0/11 un color completamente gris que quizás no tengas problemas con él!!! 😉

  • Responder raymunda lugo

    como puedo aserle si tengo un color de pelo rubio ceniso y lo quiero de el color platiado oscuro

    • Responder Luisa_Arencon

      Hola Raymunda, es mejor que consultes con un estilista porque el color rubio ceniza tiene tendencia a crear una tonalidad verdosa que a veces hay que matizar con un poco de rojizo, y si te pasas puedes ponerte un rubio cobrizo raro… 😉

  • Responder carlos

    hola LUISA , MEJORE EL RESULTADO BASTANTE DEL GRIS CENIZA CON COVER NRO. 4 (35 CC) + MIX AZUL DE MAJIREL (5 CMTS. LINEALES) Y 35 CC DE OX DE 20 VOLUMENES……….QUEDA MUY BIEN Y NATURAL Y SIN DECOLORAR (MECHAS SUFRIS MUCHO , ESTO ESTA MEJOR)……SALUDOS……

  • Responder CARLOS

    las mechas grandes no finitas ya me las lograron hacer , gris ceniza y blanco, tiene una buena definicion y queda fantastico , el peluquero me aplico decoloracion de a mechas un buen rato y al otro dia las matizo con gris , todo de reedken ……….

  • Responder OLGA SALGADO

    PERO NECESITO PROCEDIMIENTO Y PRODUCTO PORFIIIS

  • Responder OLGA SALGADO

    NOMAS NO ME QUEDA PLATA NI GRIS NI NADA QUE SE PARESCA YA HICE MIL PRUEBAS DE DIFERENTES MARCAS Y DIFERENTES TIPOS DE CABELLO QUE HAGOOOO¡

  • Responder aras

    y para kitar el color tan matizado de las fotos como se hace?

  • Responder Monchajo

    Hola!!! Bueno en nuestro salon trabajamos exclusivamente con RedKen y os comento que os veo algo perdidillos: Primero, si alguien kiere conseguir unas mechas en color blanco neutro priemro deciros que es bastante dificil q lo hagais solos y segundo que el blanco neutro se simulo matizando con un tono gris azulado o gris violeta del tipo 12Ab o 12Av de RedKen. Con el primero, 12Ab, queda mucho mejor, pues conseguireis un tono plateado en pokos minutos tras la aplicacion, sobre todo si lo mezclais con un 8T el resultado sera perfecto y como mucho debeis exponer el pelo unos 2 minutos, dependiendo de vuestro tono de rubio. Antes de nada para poder obtener un rubio platino lo mejor es decolorar el pelo con Blonde Glamm de RedKen la gama Blue que ya nos matiza un pokito. La decoloracion debe realizarse ha muy bajos volumenes, 10 Vol max, dejar actuar entre 25 y 40 mints dependiendo de la base del cabello, si esta base es muy oscura os recomiendo hacer como yo, realizar tres decoloraciones a 10 Vol durante 30 mints cada una, de esta manera vuestro cabello lucira sano con un tono platino. espero seros de ayuda jeje… Yo me lo hago asi y llevo el pelo blanco, salvo que el matiz me dura 8 lavados mas o menos pues el pelo esta muy poroso y suelta rapido el matiz, aun asi utilizo una espuma matizadora ceniza xa conseguir el mismo tono sin matizar cada vez que me peino.

  • Responder CARLOS

    gracias LUISA , SI QUIERES DESPUES ME DAS UN MAIL Y TE MANDO UNA FOTO MIA , POR LO MENOS VERAS QUE FRANKESTEIN NO SOY….JAJAJAJAJ……….UN BESO …GRACIAS

  • Responder CARLOS

    HOLA LUISA , EL COLOR QUE ME APLICARON HACE UNA SEMANA ES LA MASCARA No 6 Y LA MEZCLARON CON NO SE QUE CHAMPU TINTA PARA QUE VALLA QUEDANDO UN POCO MAS CLARO , PERO SIEMPRE EN CASTAÑO CLARO, TENGO (DICEN) UN 50% DE CANAS Y EN LA PARTE DE LA NUCA MUCHO MENOS , CASI UN 30 % Y QUIEREN PONERME UN PRODUCTO YA TINTA GRIS CENIZA, NO LEI BIEN DE QUE MARCA ERA DESPUES LE PREGUNTO , PERO ESPERARE AL VERANO MEJOR PORQUE CREO ME VA A CHOCAR MUCHO Y NO SE COMO ME ENCONTRARE YO MISMO, NO TE PARECE ????? EN EL TRABAJO NI TE CUENTO CREO QUE ME VAN A TOMAR PARA LA CACHADA!!!!!!!!!!!!!GRACIAS Y SALUDOS

    • Responder Luisa_Arencon

      Pues me parece estupendo, además piensa que con el verano el cabello se estropea mucho más. Jajajaja seguro que en el trabajo te encontrarán de lo más sexy, ya lo verás 😉

  • Responder CARLOS

    hola luisa , todavia tengo muy poco crecimiento, pero estop creo no va a servir para dejarlo gris ceniza y sin ningun reflejo?????? por ahora me deja sin reflejos , se aplica por 10 minutos y me dura 20 lavados , pero siempre la mascara tiñe en un tono castaño oscuro……………..ya no se que va a pasar en un mes mas o menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder Luisa_Arencon

      No sé, no sé Carlos, he estado leyendo todo acerca del producto y en ningún momento pone que lo deja gris ceniza, ya me irás contando…

  • Responder CARLOS

    HOLA LUISA , TODAVIA NO HICE LA PRUEBA DE LA DECOLORACION POR LO TENGO MUY CORTITO , PERO ME ESTAN APLICANDO REDKEN FOR MEN COLOR CAMO , QUE MATIZA LAS CANAS POR 20 LAVADOS MAS O MENOS Y ESTA MUY BUENO Y SIN NINGUN REFLEJO COLORIDO QUE QUEDE FEO, DICEN QUE CUANDO SE VALLA EL COLOR DE LAS PUNTAS QUEDARA GRIS CENIZA …….ESO ESPERO

    • Responder Luisa_Arencon

      Hola Carlos, conozco la marca, ya me dirás si lo consigues para comentarlo 😉

  • Responder estefania guadalupe lerma teran

    yo quiero saber la mescla para lograr unas mechas o rayos plateados porque ya lo he intentado y no me quedan asi, me quedan amarillos y no plateados, que combinacion se hace eso es lo que yo quiero saber.

  • Responder CARLOS

    Hola Luisa , lo de las patillas no me gusta , pero vere lo de las mechas a ver que pueden hacerme si no queda mal, si se nota mucho no…….ademas te dije que lo tengo super corto ( casi nunca lo tuve asi) pero por este problema lo tengo que dejar lo mas corto que pueda y que no me deje muy feo!!!!!!!!!!gracias y muy bueno lo de ustedes un beso grande……Ariel

  • Responder CARLOS

    Hola luisa , muchas gracias por tu aporte…..lo que veo y tambien me cuentan que la decoloracion me deje muy mal el cabello y el cuero cabelludo tambien( me cuido mucho por alergias) lo tengo cortado bastante corto…..una lastima en mis vacaciones que no lo toque para nada y fue quedando bastante blanco matizado con el color , era una buena oportunidad,los colores claros me dejan mas joven y menos serios los gestos pero son todos con reflejos y les tengo que poner gel para disimular en mi trabajo el gris no llego para nada por aca …una lastima ………otro para vos y te avuelvo a agradecer nuevamente.-

    • Responder Luisa_Arencon

      Hola Carlos, gracias a ti por seguirnos, sí en cuanto a decolorar todo el cabello tienes razón, porque la decoloración consiste en ir despigmentando el color del cabello hasta adquirir la tonalidad deseada, pero en cuanto a las mechas, decirte que es un procedimiento menos dañino que el tinte,ya que no llega a tocar el cuero cabelludo y además no se decolora todo el cabello. Por otra parte preguntarte si has probado a decolorar hasta un tono rubio plateado las patillas y sienes, si te das cuenta muchos presidentes de distintos países o actores maduritos curiosamente solo tienen canas en esos lugares, pues es un simple caso de decoloración que les hace parecer más interesantes. Un besote

  • Responder luisa

    Hola Carlos, lo ideal sería decolorar el cabello a un rubio claro ceniza o decolorar y aplicar un plateado que ya los hay, lo ideal es que vayas a un/a buen estilista para que viendo tu tono exacto de coloración te indique, en casa es muy complicado porque tu tonalidad es de base muy oscura. Espero haberte podido ayudar, un besote 😉

  • Responder CARLOS

    HOLA, PREGUNTO COMO SE PUEDE DEJAR EL PELO GRIS CENIZA CLARO, ACTUALMENTE LO TENGO CON COLOR CASTAÑO OBSCURO CENIZA Y NO QUEDA BIEN CON MIS 50 AÑOS…………….GRACIAS POR SU APORTE…….

  • Deja un comentario