Estudiar Diseño de Moda en España
Looks y Estilos

Estudiar Diseño de Moda en España

Seguramente sigues todos los pasos de tus diseñadores favoritos tanto dentro como fuera de la pasarela, te encantaría realizar una carrera de diseño de moda porque te apasionan los looks que ves pero tú les habrías dado un toque diferente…

Si cuando entras en las tiendas de tejidos te vuelves loca, si sientes que tienes la moda metida en las venas y hay montones de ideas que se cocinan a diario en tu cabeza, está claro a lo que te vas a dedicar. Ahora lo que debes tener claro son tus aspiraciones académicas si sueñas con llegar a tener alguna vez tus propias colecciones de moda.

Qué estudios necesitas para realizar Diseño de Moda

Si quieres estudiar Diseño de Moda hay muchas posibilidades, desde el más puro diseño, estilismo, escaparatismo visual merchandising, incluso gestión de empresas de moda o comunicación. Existen estudios superiores, cursos y másters que te ayudarán a formarte en la ilusión de tu vida.

Estudiar Diseño de Moda en España

La Carrera de Diseño de Moda tiene infinitas posibilidades, puedes realizar un grado oficial universitario de cuatro años. Para conseguir acceder a este grado vas a necesitar realizar la prueba de acceso a la universidad. En esta carrera vas a estudiar todo lo necesario para desarrollar tus habilidades y potenciar tus capacidades profesionales.

Entrarás de lleno en el mundo del corte y la confección, el patronaje, el estilismo, los tejidos, el marketing, la comunicación. Es decir, todo lo necesario para que te conviertas en la diseñadora que siempre has soñado.

Estudiar Diseño de Moda en España

Si lo que buscas es realizarte profesionalmente, lo ideal es que optes por el Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda. Piensa que estamos hablando de una carrera profesional, en la que vas a entender todo el proceso creativo y productivo de las “tripas” de la moda, no solo es un curso teórico sino que te hartarás de realizar prácticas para que puedas encontrar tu propio estilo.

Podrás participar en pasarelas y ferias de moda con tus propias colecciones, ¿te imaginas en la Mercedes Benz Fashion Week o en Momad antes de que termines tus estudios? Pues con la realización de este Grado Oficial Universitario, podrás realizar tu sueño dos veces al año, con lo que terminarás tus estudios saliendo con un nombre hecho ya, conocido lo suficiente para que puedas empezar tu sueño de toda la vida.

Si lo que buscas es conocer el mundo de la moda en todas sus áreas, lo ideal es que comiences bien y no te lo pienses dos veces porque con una carrera de diseño de moda podrás crear tu propio negocio de moda, podrás crear campañas de marketing y comunicación de alguna firma de moda, etc. Se te abrirá todo un mundo de posibilidades.

Ahora estás de suerte porque hace años estudiar moda no estaba homologado. En la actualidad las cosas han cambiado mucho y saldrás con una titulación universitaria. Así que aprovecha al máximo tus años de estudio y lograrás sacarte el máximo partido, siempre persiguiendo tu sueño.

 

 

 

 

Estudiar Diseño de Moda en España
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest