¿Qué mechas te favorecen?
Cosmética y Perfumes

¿Qué mechas te favorecen?

Elegir un color de mechas, a veces, puede ser un auténtico calvario, porque no siempre acertamos con la primera elección.

Debes tener muy en cuenta el tono natural de tu cabello y el de tu piel, de este modo seguro que acertarás con la elección del color de mechas.

Cómo aplicar las mechas

Si eres muy morena, lo ideal es bajar el tono natural de tu cabello dos o tres tonos, de este modo el contraste entre mechas y cabello natural no será muy acusado.

¿Qué mechas te favorecen?

Es ideal aplicar las mechas en las zonas es la que la melena se aclaras más con el sol, como los medios y puntas.

Si tu intención es conseguir un rostro más joven, prueba a hacerte unas mechas en el flequillo y a los lados del rostro.

Si prefieres unas mechas naturales, pide unas mechas finas combinadas con otras de mayor tamaño, de este modo lograrás un mayor contraste.

Muchas mujeres usan las mechas para disimular las canas, si es tu caso y tienes muchas canas, prueba a pedir unas mechas muy claras para que las canas se confundan con las mechas y puedes disimularlas el mayor tiempo posible.

Para mujeres con la piel clara es ideal lucir unas mechas en tonos rubios, castaños claros y cobrizos, pero para pieles oscuras quedan mejor los tonos castaño oscuro, rojos intensos y caobas.

En la actualidad hay muchos tipos de mechas como por ejemplo:

  • Mechas clásicas – Se realizan con la técnica del papel de aluminio o gorro. El tiempo de exposición es fundamental porque deben controlarse con sumo cuidado para acertar con el tono adecuado y no quemar el cabello. Este tipo de mechas se reparten por toda la cabeza creando un tono nuevo en el cabello.
  • Reflejos – Se aplican igual que las mechas clásicas pero no necesitan tanto tiempo de exposición. Suelen quedar más naturales que las anteriores. Además hay diferentes técnicas como la conocida como Tri-Reflejos Mix & Match que elige las zonas en las que deben ir los puntos de luz según el tipo de rostro. Para hacer reflejos, a parte del papel de aluminio se pueden hacer a mano alzada, con esponja, etc.
  • Mechas Californianas – Estas mechas estuvieron de moda hace unas cuantas temporadas y son ideales para el Verano porque emulan el efecto del sol de forma que parece que solo se han teñido solo las puntas de la melena. Se suele usar el mismo método que con las anteriores pero en zonas más grandes de cabello.
  • Ombré – Ideal si eres morena porque emula el efecto sol marcado en el cabello. Aunque parezca igual que el anterior, no lo es, porque consiste en oscurecer las raíces y aclarar muy poco las puntas para lograr un contraste sombreado. Se aplica el color en todo el cabello de manera que este se vaya degradando desde la raíz hasta las puntas comenzando con un tono castaño oscuro y finalizando en un rubio muy claro.
  • Bronde – Quedan muy bien en cabellos morenos que solo pretenden aportar luz al cabello sin tener que pasar al rubio. En este caso se colorean en un tono natural y no en el rubio claro.

 

¿Qué mechas te favorecen?
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest