Smart Ride, moda urbana a pie de bici
Tendencias

Smart Ride, moda urbana a pie de bici

Ya sabéis que, desde Fashionfanaticos, apoyamos muchísimo a l@s artistas, artesan@s y, por qué no, a l@s bloguers que nos muestran alguna temática, no solo de moda, sino social, y este es el caso de Jaime Rodríguez, un joven empresario de 29 años que a raiz de unir su pasión por la bicicleta y su trabajo en el mundo del marketing en las Redes Sociales con su empresa  Webuzz , ha creado “Smart ride”, un blog de moda urbana.

Pero no creáis que “Smart ride” es un blog como muchos otros dedicados al Street Style, no, que va, este blog está dedicado a los estilismos que lucen las personas que se desplazan en bicicleta por la ciudad, sin ninguna intención de sacrificar su estilo.

Qué es Smart RideSmart Ride, moda urbana a pie de bici

Jaime se desplaza a diario en bicicleta para ir a trabajar, es tal su pasión por este medio de transporte que está convencido de que una ciudad con bicis (e infraestructuras para las mismas) es una ciudad ecológica y económicamente avanzada.

Jaime expresa en su blog, “Smart ride”, como la moda se está subiendo a las bicicletas de Madrid y él , desde la suya, es fiel testigo de ello y de ahí es donde nace este singular y original  blog de Street Style de ciclistas madrileños.

Este joven empresario y blogguer, lo tiene muy fácil para captar las últimas tendencias “a pie de bici“, se cuelga la cámara de fotos y no se corta un pelo a la hora de parar a l@s ciclistas para inmortalizarlos.

Jaime cuenta que: ” A los ciclistas, en un primer momento, y tras pedirles permiso, ponen cara rara y dicen algo así como – Huy, es que las fotos a mí…-pero luego acaban posando encantados y ¡hasta me sugieren mejores encuadres!”.

Smart Ride es un blog para la gente que conserva su estilo aunque vaya en bici, ya sea en chándal, con tacones o con un traje de Armani.
Este peculiar blog tiene dos metas, la primera es hacer ver a la gente que los ciclistas no van saltándose todas las normas de circulación porque cada vez más gente usa este medio de transporte tan ecológico.
Es por eso que cada vez más la usan mas personas que  “ropa cómoda” y siguen vistiendo como les gusta y esta es la segunda meta, enseñar a muchas personas que l@s ciclistas no sacrifican su estilo por usar este medio de transporte.
Pero, Smart Ride, tiene una parte reivindicativa, aunque sea de una forma muy original, tal y como dice Jaime: “Madrid necesita una concienciación por parte de todos sus ciudadanos; cuando la gente ve un ciclista piensa – Ya están los de las bicis- en vez de pensar – Mira, ahí va un tipo que no contamina mi ciudad, apenas ocupa espacio y hace ejercicio-. Para eso necesitamos más kilómetros de carril bici que nos permitan a todos circular en paz”.
Este es un claro ejemplo de un ciudadano que ve en su blog más que una forma de expresión, muestra la moda en estado puro y conciencia a l@s ciudadan@s de lo práctico y ejemplar que resulta ir en bicicleta.
Es por eso que desde Fashionfanaticos os recomendamos, http://thesmartride.wordpress.com/, un blog con mucho sentido común y que muestra, a parte del Street Style madrileño, una forma de vida.
Imágenes: Smart Ride

 

Smart Ride, moda urbana a pie de bici
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario