Tendencias Runner, Barefoot ¿qué es?
Calzado, Tendencias

Tendencias Runner, Barefoot ¿qué es?

Hace un tiempo os hablé del Barefoot, pero hoy os quiero hablar más en profundidad de qué se trata.

El Barefoot ha surgido como una tendencia runner, que consiste en correr descalzo o con una zapatilla minimalista, para así explotar las cualidades naturales de la anatomía humana.

¿Quienes son los Barefoot Runners?

Que ahora te digan que se llevan los Barefoot Runners no significa que sea una novedad ya que el legendario Abebe Bikila consiguió el oro en Maratón en Roma 1960 corriendo totalmente descalzo.ventajas de ser un barefoot runner

Los Barefoot runners consideran que correr con zapatillas adultera la pisada provocando un enorme impacto en el talón que debe absorberse con la propia zapatilla y las rodillas, mientras que el apoyo de metatarso es mucho mas natural al deslizar el pie de adelante hacia atrás sin el freno que supone el apoyo inicial del talón.

Hay firmas de calzado que ya ponen a disposición de los clientes más exigentes deportivas sin amortiguación como es el caso de las nuevas Adidas Adipure Evolution que están destinadas a convertirse en la delicia de los más minimalistas.

adidas adipure

Encima de la suela plana se ha colocado un upper de “efecto guante” elástico y muy flexible, que se adapta al pie gracias a un cierre de velcro y que permite correr sin que haya rozamientos.

La zapatilla intenta transmitir la sensación de correr descalzo y también imita a la exitosa serie Lunar de Nike. Solo son aconsejables para corredores experimentados en barefoot por debajo de 80 kgs. Cuesta 74 € en Wiggle.

Fuente: gadgets para correr

1 Comentario

Deja un comentario