Jimmy Choo es una de las grandes marcas de lujo en materia de zapatos. La firma fundada por Tamara Mellon es una empresa en expansión, con unas perspectivas de negocio muy amplias tanto en Europa y Estados Unidos como en los mercados emergentes. Esta situación no ha pasado desapercibida al gran grupo empresarial LVMH.
LVMH, empresa presidida por Bernard Arnault, está barajando la posibilidad de lanzar una oferta de compra a Jimmy Choo, y de esta manera integrarla dentro de las grandes marcas de lujo de las que ya es propietaria. Cabe recordar que este conglomerado de empresas ya se hizo en el pasado con marcas de la talla de Bulgari o Hermès.
Que Jimmy Choo es una empresa con crecimiento en el mercado no es ninguna novedad. Si actualmente su principal activo son los zapatos femeninos, también se está introduciendo en los sectores de la zapatería masculina, la joyería o las fragancias. Esta diversificación da resultados económicos, que son los que interesan a LVMH.
Jimmy Choo es una empresa con 15 años de vida y ya está valorada en más 577 millones de euros, y subiendo. En el año 2009 la facturación de la compañía ya fue de 82 millones de libras. Lo cierto es que el sector del lujo no deja de crecer y de dar beneficios económicos. De hecho la consultora Goldman Sachs ya estimó que entre 2011 y 2014 las ventas de productos de lujo podrían crecer hasta un 16%, lo que no es poca cosa teniendo en cuenta el momento de recesión que estamos viviendo. Además, se ha llegado a la conclusión de que la industria del lujo podría llegar a mover billones de euros hacia el año 2025.
Comentarios Recientes