Se han convertido en las zonas más punteras, con locales y calles llenas de ambiente y multiples posibilidades, te hablo de los barrios cosmopolitas de España por excelencia.

Por eso no puedes perdértelos cuando visites estas ciudades que hoy te muestro:

Algunos barrios cosmopolitas de España

El Carmen, Valencia – Aquí se encuentra la Valencia más innovadora. Cenas, copas, compras… Hay una mezcla de horchaterías clásicas, tabernas antiguas y tiendas del siglo pasado que conviven con restaurantes de sushi, comida vegetariana, galerías de arte alternativas y tiendas que ofrecen las últimas tendencias.

barrios cosmopolitas de España, barrio del Carmen en Valencia

Y junto a la parte moderna, se encuentra la preciosa catedral del Micalet, en la Plaza de la Virgen.

Por la noche, sus calles se llenan de la denominada marxa valenciana, con locales como Circus, en la calle Alta o Carmen Sui Géneris, en la calle Caballeros.

El Borne, Barcelona – Se ha transformado en lo más in de la ciudad. Sus antiguos comercios han sido sustituidos por restaurantes espectaculares que se transforman en bares de copas por la noche, galerías de arte, modernas cafeterías y tiendas de moda, perfectas para el shopping, entre las que encontrarás las principales firmas que forman parte de la Pasarela Gaudí.

barrio del borne

Hay monumentos fantásticos como la iglesia de Santa María del Mar (gótico catalán).

La marcha nocturna del Borne tiene un aire neobohemio. Puedes cenar en el Spic Club, resturante chill out de la calle Ribera y después puedes ir a bailar a Luz de Luna, en la calle Comercio.

El Albaicín, Granada – Justo frente a la Alhambra, situado en una empinada ladera, se encuentra este viejo barrio árabe, Patrimonio de la Humanidad. Pero las nuevas generaciones han ido recuperando el encanto de sus calles empedradas y sus casas con esos preciosos patios. se han mezclado de tal manera lo antiguo y lo moderno que se ha creado un verdadero ambiente animado y cosmopolita.

barrio del Albaicín

En estas callejuelas se encuentra el Zoco de Calderería Nueva o la mezquita blanca que se encuentra al lado del mirador de San Nicolás.

En la Plaza deSan Nicolás se encuentra el lugar preferido de los granadinos para cenar, salir de tapas, o para disfrutar de la magia de este bello lugar. No puedes perderte el placer de fumar «chicha», saboreando un vaso de té en una de las teterías andalusíes de la calle Calderería Nueva o asistir a una Zambra (baile flamenco) en la cueva de María la Canastera, en el vecino arrabal gitano del Sacromonte.

Pero sobretodo, no olvides visitar la Alhambra, no te defraudará.

Deja un comentario