La moda de tener los dientes blancos no es nueva, pero ultimamente hay personas que están convirtiendo esta tendencia en toda una obsesión que se llama Blancorexia.
La Blancorexia es la obsesión por tener blancos los dientes hasta llegar al extremo de crear un problema grave de salud.
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos bucales más solicitados en las clínicas especializadas y es que desde hace unos años, los cánones de belleza han convertido a los dientes como un punto importantísimo para estar perfecta.
La sonrisa perfecta está muy solicitada, y llega a que algunas personas se obsesionen por un blanco inmaculado, pero claro, no todo el mundo puede lograrlo porque todo depende de la tonalidad del esmalte de cada persona.
La Blancorexia es una búsqueda excesiva de un blanco ideal, cosa que es muy grave porque las personas que padecen esta enfermedad buscan blanquear los dientes a toda costa, a base de productos de todo tipo que pueden traer consecuencias negativas para la salud, como grietas en los dientes, sensibilidad dental, cambios de sabor en la lengua, etc.
Si estáis pensando en realizaros un blanqueamiento dental debéis saber que este procedimiento, para que sea efectivo y que no suponga riesgos para la salud bucal, solo se debería repetir cada cinco o seis años.
Así que antes de recurrir a métodos dudosos y antes de obsesionaros por la blancura de vuestros dientes, debéis tener presente que ante todo está vuestra salud.
Muchos son l@s famos@s que lucen una sonrisa perfecta, incluso se ha llegado a rumorear que algun@s padecen de Blancorexia, así que cuidado con la imagen que tenéis de las celebrities porque os pueden acarrear verdaderas obsesiones que a lo mejor ell@s mism@s ya padecen…
Fuente e imágenes: Antena 3
Comentarios Recientes