¿ Te ha gustado el artículo ?

¿Qué es la Cosmetogenómica? Cuando el frío aprieta nuestra piel se resiente y necesita un cuidado especial, una constante hidratación para evitar que parezca una piel reseca y áspera.

 

Para evitar esto y cuidar tu piel como se merece, Bruno Vassari propone la línea de hidratación AQUA GENOMICS basada en la expresión cosmetogenómica.

Esta nueva ciencia se define como la responsable de estudiar las interacciones entre un principio activo cosmético y el propio genoma.

Analiza cómo algunos activos son capaces de estimular nuestro ADN para que éste sintetice unas proteínas determinadas que nos interesan para cumplir con una función concreta.

El principal activo de la línea AQUA GENOMICS es el denominado REVIDRAT, que lo que hace es estimular la síntesis de las enzimas que participan en la formación del Factor Natural de Hidratación, provocando su síntesis y como resultado, optimiza los niveles de hidratación de la piel.

Bruno Vassari

Al hablar de hidratación cutánea se suele hacer referencia fundamentalmente a la cantidad de agua presente en la epidermis.

La hidratación de la piel depende de varios factores:

1. Barrera lipídica
2. Factor Natural de la Hidratación
3. Otros factores

Esta nueva línea va a actuar en concreto sobre el Factor Natural de la Hidratación, por lo tanto sólo nos basaremos en este punto.

El factor natural de la hidratación (NMF, natural moisturizing factor) se define como un conjunto de moléculas que se sitúan en las últimas capas de la piel, rodeadas por los corneocitos, nombre que se otorga a las células presentes en estas capas. Es decir, el factor natural de la hidratación forma una capa con dichas células para evitar la pérdida de agua.

La composición de la capa es la siguiente:

• Proteínas y aminoácidos: productos que dejan libres las células que los rodean.

• Constituyentes de la secreción sudoral: agua, sodio, potasio, cloruros, lactatos, urea, amoníaco y otros aminoácidos. Su composición es tan variada, ya que en las últimas capas de la piel es donde encontramos las oberturas de los poros donde se deja libre todo el material que contienen.

Otra característica muy importante de este factor, es que es capaz de absorber mucha agua para que no la perdamos. Razón por la cual, actualmente, la industria cosmética elabora productos capaces de emular las funciones del NMF, reconstituyéndolo, e incluso intentando imitar su actividad.

Una vez vista la capa en la que actúan nuestros activos, vamos a analizar el activo para ver como es y cuáles son sus beneficios sobre la piel.

El Revidrat™ estimula dos enzimas involucradas en el proceso de formación del Factor Natural de la Hidratación (NMF). Esto que significa que, una vez se absorbe a través de la piel, este activo mandará un mensaje a nuestro ADN para que se estimule la formación de NMF de forma natural y, como consecuencia, la piel quedará protegida y evitará la pérdida de agua.

El resultado: Una piel saludable.

Los resultados sobre la piel son los siguientes:

a. Nivel óptimo de hidratación

b. Las capas de la piel en perfecto estado, evitando que las arrugas se marquen y dejando la piel protegida ante cualquier cambio climático o ambiental.

 

Deja un comentario