Dior says, Bye Bye John! Hace unos días os comentaba, sorprendida y escéptica respecto de las posibles consecuencias, que John Galliano había sido arrestado en París después de haber proferido insultos antisemitas y agresiones leves a dos clientes de un conocido restaurante en la ciudad de París.
Si hasta ahora lo único que sabíamos era que John Galliano había sido suspendido de su puesto de diseñador creativo de las líneas femeninas de Dior, ahora todo ha dado una vuelta de tuerca en este asunto: Dior ha despedido a Galliano: Bye Bye John!
Desde el 24 de febrero (cuando tuvo lugar el altercardo) hasta hoy, las declaraciones por parte de los implicados no han sido prolíficas, pero después de haberse hecho público un vídeo donde se observa a Galliano insultando y amenazando, Sidney Toledano ha puesto punto y final a la relación contractual de Dior con el gibraltareño.
En el vídeo se puede ver a Galliano, claramente ebrio, profiriendo insultos tales como «dirty jewish face, you should be dead» o «fucking asian bastard, I will kill you». Toda una perlita, míster Galliano.
Pero no ha sido solamente la firma francesa la que ha repudiado este comportamiento totalmente repugnable, sino que las celebrities ya han empezado a tomar partido. La primera de ellas, Natalie Portman, judía e israelí de nacimiento, se dice que decidió prescindir del vestido de Dior que previamente había elegido para llevar en los Oscars, después de enterarse del incidente.
En internet ya comienzan a circular historias y opiniones varias. Hay quien considera que en realidad todo esto no es más que una excusa por parte de Dior para deshacerse de Galliano. Se ésa o no la razón, nadie que diga amar a Hitler e insulte y amenace a otros por razón de sus razas merece respeto. Por mucho John Galliano que sea.
Comentarios Recientes