¿ Te ha gustado el artículo ?

La primera cana en una cabellera nunca viene sóla, detrás van llegado cantidades de canas gemelas dispuestas a ocupar sienes, frente y coronilla.

Para muchas las primeras canas son el preludio del primer tinte, para otras no, pero para todas parece ser el inicio de la madurez. Pues eso es un mito, porque un pelo envejecido no es sólo un cabello canoso.

Las canas, ¿nuestras enemigas o no?

Hay quien a los 25 años ya tiene casi todo el cabello blanco, y quien a los 50 mantiene intacta su pigmentación. No es cuestión de suerte, sino de herencia genética, porque el envejecimiento capilar viene marcado por muchos más factores cómo la pérdida de densidad, la fragilidad, la caída, la falta de volumen…

famosas con canas

 

Algunos de estos factores son causados por los abusos y los malos tratos capilares, pero otros son producidos por cambios hormonales ( por ejemplo, durante el embarazo) y por los hábitos de vida de cada una.Pero todos estos problemas se pueden paliar  ya que en la actualidad las técnicas de coloración y tratamientos capilares, son unas herramientas infalibles para conseguirlo.

Joel Gonsalves afirmaba que » El cabello cambia constantemente a lo largo de la vida«.

Según Alberto Cerdán existe un dicho en peluquería que afirma que » la mujer no se hace mayor, sino que cada vez se hace más rubia».famosos con canas

Y es que el color rubio hace a las mujeres más jóvenes. Los tonos claros endulzan las facciones y camuflan arrugas. Sin embargo, los colores oscuros y radicales, endurecen y marcan la expresión. Por lo que los tonos oscuros, están reservados para mujeres seguras de sí mismas.

Sin embargo, no todos los rubios quedan bien, por ejemplo, el rubio platino o casi blanco y unitono, está reservado para espíritus futuristas y en especial para mujeres que han cumplido los setenta, que conservan en su recuerdo la década de los sesenta, en la que el rubio de Marilyn Monroe arrasaba.

Las mujeres que rondan los 40, buscan más brillo, movimiento y  luz y sobretodo una gran cobertura de canas, por eso la técnica que más demandan son los reflejos o mechas en tres tonos. Además, la mezcla debe resultar natural, eludir el efecto raíz y aportar luminosidad y volumen.

Un reto que los salones de belleza más punteros han sabido perfeccionar.

 

Eso sí, lo que nunca llegaré a entender es por qué un hombre con canas resulta tan atractivo y una mujer canosa parece más «vieja», ¿vosotras los sabéis?.

2 comentarios

  1. No todos los hombres con canas parecen atractivos y yo he visto mujeres con el pelo larguisimo y blanco que te quedas diciendo: DIOS, yo quiero ser asi!
    Que a Richard Gere le quede bien, no significa que todos los hombres se lo puedan permitir.!

    Comentario by Sara on marzo 7, 2009 at 5:05 pm
  2. Pues tienes razón. Cuando convencí a mi madre para que se dejara el pelo blanco, todo el mundo le decía que estaba loca, que iba a parecer más mayor y ahora todas sus amigas le dicen lo bien que le ha quedado. pero lo que te digo es cierto, en los hombres las canas son una técnica. Por ejemplo, en los gobiernos, cuando entran los presidentes, normalmente no tienen canas pero al poco tiempo zas!!! ahí están. Sobretodo les dejan canosas las patillas para dar un símbolo de madurez. Fíjate en el antes y después de Felipe Gonzalez o en el comienzo de Obama. Ya me gustaría a mí que a todos les quedarna tan bien como a Richard Gere jajajaj@Sara

    Comentario by luisa on marzo 10, 2009 at 12:32 pm

Deja un comentario