Lo último en cirugía estética se llama reconstrucción o aumento mamario con grasa autóloga, aunque la palabreja es bien rara, lo que significa es que la grasa usada es de la misma paciente.

Este tipo de intervención se puede realizar no sólo para el pecho sino que se puede aumentar el volúmen de cualquier zona de nuestro cuerpo. Pero este novedoso tratamiento es tan revolucionario que se pueden reparar defectos de traumatismos o para corregir reabsorciones por envejecimiento de la cara.

El doctor Vicente Paloma Mora, cirujano plástico del Centro Médico Teknon cuenta que esta intervención puede sustituir al implante de silicona.

Otra intervención que se puede realizar con la propia grasa se llama lipolifting, y consiste en transferir grasa de otra parte del cuerpo del paciente, e inyectarla en el pecho o donde se necesite (pómulos, glúteos, piernas…).

El lipolifting se puede realizar con anestesia local o general ( cuando la liposucción supere los 4.000 cc), y en muchos casos nohace falta el ingreso hospitalario.

Fuente e imágenes: Belleza pura

Deja un comentario