Por fin ayer se abrió la veda de los desfiles de Alta Costura para la primavera/verano 2010, una ocasión única para trasladarnos de época, como lo ha sabido hacer muy bien esta vez Christian Dior. Para empezar con los desfiles, nos hemos encontrado con una puesta en escena sublime con decoración un tanto rococó, de colores suaves y a la vez luminosos e inspirados en la naturaleza.

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano13

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano2

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano4

Las modelos fueron desfilando por los grandes salones de la Maison Dior en la Avenida Montaigne como si de domadoras se tratasen. John Galliano se inspiró de nuevo en los espectáculos ecuestres y la doma para crear esta lujosa colección.

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano5

Se han podido ver también peinados atrapados en grandes redecillas y sombreros de copa negros, que llenaban de glamour y misterio el desfile.

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano6

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano7

Más  adelante Galliano puso la vista en América y varió sus referencias emulando la «chica Gibson«, el prototipo de mujer estadounidense de principios del siglo XX, con vestidos de cóctel con delicadísimos bordados, encajes y tules en tonos pastel. Como accesorios destacaron los sombreros repletos de chifón a un lado que mostraban los tirabuzones de los peinados y el luminoso maquillaje en tonos jade y violetas.

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano8

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano9

Posteriormente salieron a la luz las faldas, camisas, bodys y corpiños con pedrería, cuello halter o escotes de vértigo combinando colores como el frambuesa y el chocolate, el verde con el morado o el oliva con el azul petróleo, generando gran admiración en las primeras filas en dónde se podía ver a Kylie Minogue y Dita Von Teese, entre otras.

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano10

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano11

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano12

Pero las maravillas de la costura no habían terminado… Fue entonces cuando aparecieron los modelos largos, auténticas joyas con faldas miriñaque de satén y colas de elaborados pliegues simulando los pétalos de una flor exótica. Fijaros a la pedrería bordada en las faldas a cuál lluvia de estrellitas, preciosos todos.

paris-alta-costura-2010christian-dior-primavera_verano1

Finalmente Galliano salió a besar, arrodillado y atiaviado con su kit completo de doma, la mano de sus modelos y bromeó diciendo que había dejado fuera su caballo.  Después de ver esta espectacular colección, se lo permitimos casi todo.

Imágenes: Telegraph, Runway2Reality

1 comentario

  1. […] pliegue en forma de concha de caracol en la cintura me ha encantado. Después de la colección de Alta Costura Christian Dior primavera/verano que os presentamos ayer, la de Armani Privé no le tiene nada a envidiar, y […]

    Pingback by Colección Alta Costura de Armani Privé primavera/verano 2010 on enero 4, 2020 at 2:17 pm

Deja un comentario