Una vez que hayas dominado el arte de combinar leggings de cuero, nunca mirarás hacia atrás. Increíblemente elegantes y versátiles con un toque de rock’n’roll, los leggings de cuero son el básico genial que no sabías que necesitabas.
Clasificados como una de las piezas más cómodas de tu armario, los leggings se han reservado durante mucho tiempo para los domingos y para ir al gimnasio. Pero las mallas que se ajustan a la figura han avanzado a pasos agigantados y ahora pueden funcionar en cualquier ocasión, ya sea el almuerzo, para ir a la oficina o para el fin de semana.
Combinar leggings de cuero es muy sencillo y elegante
Aprender a combinar leggings de cuero lleva esta estética tradicionalmente deportiva a un nivel completamente nuevo. Gracias a la tela de cuero o cuero sintético, este estilo queda tan bien como un par de elegantes jeans negros y se puede lucir con una blusa sedosa y tacones u ofrecer un toque extra a un jersey de gran tamaño.
Los leggings resurgieron como una prenda imprescindible en el armario durante la pandemia, gracias a su codiciado confort y elasticidad. A medida que hemos ido superando esa vida de confinamiento, nuestro amor por los leggings humildes ha permanecido, pero con especial atención en los más glamurosos de todos: los leggings de cuero.
La belleza de los leggings de cuero es que son muy versátiles y se pueden combinar según la ocasión. Una de mis formas favoritas de combinarlos es con un jersey extra grande con cuello vuelto, un abrigo largo de lana en un tono a juego y zapatillas deportivas gruesas.
Ya sea que quieras apostar por un par de cuero de imitación o ir por cuero auténtico (no te lo recomiendo, porque recuerda que siempre estará en tu mano evitar el sufrimiento animal…), los leggings serán una valiosa adición a cualquier armario cápsula, y con la comodidad en su esencia, es probable que nunca desees quitarte esta prenda.
Si bien es posible que hayas acertado con el estilo de los pantalones de cuero, la diferencia clave aquí es que las mallas de cuero siempre se ajustan, lo que requiere inmediatamente un equilibrio diferente para tus looks.
Si estás buscando intentar una transformación al estilo de Sandy de Grease (la mejor inspiración para los leggings de cuero) e introducir un par de mallas de este tipo en tu armario, hoy te muestro las combinaciones de looks con leggings de cuero que necesitas para comenzar.
Leggings de cuero con un jersey oversize
Los leggings de cuero se ajustan a la figura por naturaleza, lo que significa que cuando se trata de combinarlos, puedes hacer todo lo contrario en la mitad superior y buscar jerséis extra grandes para ayudar a equilibrar las proporciones.
Apuesta por ese look relajado y combina tus leggings de cuero con un suéter de gran tamaño para un look deportivo. Siéntete libre de agregar un toque de color en la zona superior, o mantén un tono neutro y opta por los colores cremas y blancos fríos para una vibración más relajada. Añade una sudadera con eslogan para darle un carácter extra o introduce una textura diferente, buscando tejidos de ochos gruesos o los suéteres de cachemir.
Leggings de cuero con camisa
Si quieres que tus leggings de cuero funcionen con un estilo elegante, añade un poco de sastrería relajada a la combinación. Una de las mayores tendencias de moda de este año, mientras que los blazers ceñidos están off, los cortes más grandes y menos restrictivos son imprescindibles para tu armario de ropa de trabajo esta temporada.
Una camisa blanca fresca estilo boyfriend o una camisa oversize a rayas clásica funcionará a la perfección. Puede agregar volumen a la parte superior con camisas de mangas abullonadas y detalles de volantes también. A las camisas de estructura relajada se les puede dar un toque adicional, en el que simplemente se mete la parte delantera en los leggings para resaltar la cintura, y también ayuda a evitar que la camisa quede abultada. Completa el look con una gabardina en un tono camel o caqui atemporal y un par de elegantes mocasines para un toque andrógino.
Leggings de cuero y vestido
¿Te preguntas cómo combinar unos leggings de cuero con un vestido? Los leggings de cuero no solo brindan una capa adicional de calor cuando se usan con un vestido, sino que también pueden darle a los vestidos vaporosos un toque más resistente.
Inspírate en el estilo que más te guste u opta por combinar tus mallas de cuero con vestidos camiseros. Deja algunos de los botones inferiores desabrochados para lucir los leggings. El tejido vaquero y el cuero son una combinación genial, así que prueba con un vestido camisero de denim; también puedes optar por vestidos más cortos, ya que las mallas ofrecerán una cobertura adicional para las piernas. O combínalos con otras texturas invernales como ante y terciopelo para un mayor interés.
Aunque no es la opción más obvia, también puedes combinar leggings de cuero con vestidos muy cortos. Prueba a ponerte un mini vestido sobre unos leggings de cuero y añade unas botas gruesas para una sensación dura.
Otra opción es optar por un vestido largo con botones. Ponte un cinturón y abre los botones por debajo de la cintura para lucir las mallas y crear algo de movimiento en la falda. Finaliza el look con un par de bailarinas.
Leggings de cuero y blazer
Los poderes estilísticos de un buen blazer no tienen límites y, al igual que su fiel combinación de chaqueta y jeans, una opción que se ve igual de elegante cuando buscas nuevas formas de combinar son los leggings de cuero.
Si buscas crear un look más elegante para el trabajo, prueba a combinar tus leggings con una camiseta o blusa blanca, un blazer a cuadros o de pata de gallo y unos mocasines. Puedes optar por un blazer negro liso para obtener un acabado elegante y minimalista, pero los patrones y las texturas del blazer ayudarán a agregar algo de profundidad al look.
Una vez más, cuando se trata de combinar los leggings de cuero, lo mejor es usar un blazer extra grande o largo, que ayuda a complementar la mitad inferior ajustada al añadir un poco más de volumen a la parte superior. Mantén el resto de tu conjunto simple y deja que esta poderosa combinación haga su magia.
Leggings de cuero y botas hasta la rodilla
Combinar leggings de cuero con botas hasta la rodilla es un sueño absoluto gracias a su naturaleza ceñida que hace que sea muy fácil meterse dentro de ellas.
Cuando se trata de cómo combinar botas hasta la rodilla con leggings de cuero, opta por unas botas negras hasta la rodilla si quieres que la transición se vea perfecta, ya que esto te dará un gran impulso para alargar las piernas. Un look súper ponible para el día y la noche, añade una camisola de lentejuelas para una sensación instantánea de estar lista para la fiesta.
Fuente e imágenes: www.womanandhome.com
Comentarios Recientes