5/5 - (1 voto)

¿A menudo te encuentras frente a tu armario  preguntándote qué ponerte ese día? ¿Eres consciente de los gastos frívolos en ropa que no combina con nada más que tienes? ¿Eres consecuente con el medio ambiente en el mundo de la moda rápida y quieres hacer algunos cambios en tus hábitos de compra? ¿O tal vez deseas invertir en algunas piezas clave de alta calidad, pero no sabes qué? Has venido al lugar correcto. Un armario cápsula de verano es la respuesta a cada una de estas preguntas.

Hoy te voy a mostrar una serie de prendas básicas, que seguramente ya tienes, y con las que vas a construir tu armario cápsula de verano, ponte manos a la obra junto a mí.

¿Qué es un Armario Cápsula de verano?

El concepto de un armario cápsula de verano es bastante simple. Un armario cápsula es solo una forma elegante de describir un número limitado de prendas, zapatos y accesorios que te encanta usar, y que se pueden combinar para crear una multitud de looks para diferentes ocasiones.

Cómo Construir un Armario Cápsula de verano

La idea es que estas prendas se utilicen exclusivamente como tu vestuario completo. Los armarios cápsula suelen cambiar de una temporada a otra, pero si se hacen correctamente, algunas piezas podrían pasar fácilmente a temporadas de transición, como la cápsula de otoño y la cápsula de primavera.

Si te estás preguntando quién necesita un armario cápsula de verano, ¡la respuesta es: prácticamente cualquiera!

Para la mujer que se coloca frente a su armario todos los días y siente que siempre utiliza lo mismo o simplemente que no puede encontrar algo que ponerse, tener un armario cápsula de invierno o verano pondrá fin a todo.

Cómo Construir un Armario Cápsula de verano

Saber que has seleccionado un armario de 25 a 30 piezas versátiles que funcionan bien entre sí y que se pueden usar en diferentes ocasiones te ahorrará mucho tiempo por la mañana. Descubrirás que la terrible experiencia de vestirte se vuelve mucho más fácil.

Si gastas dinero libremente en ropa que se pierde en el fondo del armario y solo vuelve a aparecer meses después con la etiqueta todavía puesta: un armario cápsula es para ti. Invertir en piezas de alta calidad que sabes que emplearás una y otra vez significa que hay menos gastos frívolos y que las prendas que compras se ganarán el sustento en tu armario. En cambio, el dinero que ahorrarás en ropa lo puedes gastar en otros pequeños placeres, como en el cuidado de la piel, viajar más o ese frasco de perfume de lujo que has estado deseando durante meses.

Si eres consciente de que se necesitan muchos cambios para mejorar el medio ambiente y quieres hacer cambios en tus hábitos de compra, ¡un armario cápsula de verano también es para ti! Seleccionar únicamente 25 a 30 artículos básicos de verano que sean de mayor calidad y estén hechos con mejores materiales puede ser más costoso, pero esas prendas durarán mucho más. También es más probable que uses estas piezas durante más tiempo antes de retirarlas.

Cómo construir un armario cápsula de verano

En este punto, es posible que ya estés convencida de la idea de crear tu propio armario cápsula de verano (¿o al menos estás pensando en ello?). La siguiente pregunta es, ¿por dónde empezar?

La verdad es que no hay absolutamente ninguna regla para montar tu armario cápsula de verano, pero estas son algunas de las cosas que tal vez quieras considerar. Selecciona prendas y accesorios que:

Sean atemporales

Si vas a invertir en prendas que se venden a un precio más alto, debes asegurarte de que duren bastante más que unos pocos meses. Algunos clásicos absolutos, como un vestido camisero de lino blanco, no pasarán de moda en dos o tres años. ¡Sin embargo, esa camiseta sin mangas verde neón puede dejar de ser tendencia el próximo año! Invierte en piezas que puedan crear conjuntos elegantes y sofisticados que no necesitarán una actualización en unos pocos meses.

Cómo Construir un Armario Cápsula de verano

Piezas que ames

¡Probablemente el tema más importante de los cinco! No hace falta decir que debes amar las piezas que forman tu armario cápsula de verano, para que te asegures de elegir cada una de ellas con cuidado, mientras te ves y te sientes lo mejor posible.

Que sean de excelente calidad

Esto se relaciona con el tema de la moda rápida. Los artículos que se compran en puntos de venta minorista de moda rápida pueden ser de bajo precio, pero la mayoría de las veces son de baja calidad y no durarán hasta la temporada siguiente. Por lo general, estas también tienden a ser prendas de tendencia que pueden no resistir el paso del tiempo que exige un armario cápsula.

Comodidad

¡Tus prendas tienen que ser cómodas! Para montar una colección que querrás usar durante todo el verano (¡y posiblemente algunos más!), deberás asegurarte de que sean prendas cómodas para cualquier ocasión en la que las uses, ya sea un almuerzo informal. con amigas, citas nocturnas o llamadas de Skype con colegas.

Deben quedarte bien

Por último, pero no menos importante, ¡asegúrate de que lo que compres se ajuste a tu forma como un guante.

Ahora que ya conoces los puntos clave, antes de ir a las tiendas para elegir tu nuevo armario de verano, el primer paso es revisar el actual. Echa un vistazo a todas las prendas que ya tienes  y deja de lado aquellos artículos que ya no necesitas, no te gustan o ya no usas. Estos los puedes donar a organizaciones benéficas o venderlos en plataformas de venta de segunda mano. Despeja lo viejo y deja espacio para lo nuevo.

Esto te deja con otra pila de todos los artículos que te encantan y que sigues utilizando con frecuencia. Divide esta pila en más secciones según la temporada. Dependiendo del país en el que vivas, es posible que desees reservar tus abrigos de invierno, bufandas y jerséis gruesos de lana para cuando organices tu armario cápsula de invierno.

En este punto, deberías quedarte con un montón de ropa que formará la base de tu armario cápsula de verano. ¡El siguiente paso es pensar en lo que falta en esa colección para seleccionar tu estilo!

El concepto de un armario cápsula es una cosa muy personal y, como te he comentado anteriormente, no hay reglas estrictas y rápidas. Piense en esto más como sugerencia. Cuando a Susie Faux, propietaria de una boutique londinense, se le ocurrió el término por primera vez en los 70, su objetivo era optimizar el estilo de las mujeres y sus armarios. Su idea de un ‘armario cápsula’ estaba compuesto por piezas atemporales esenciales que podrían durar años, pero que podrían combinarse bien, agregando algunos accesorios de temporada como joyas.

Durante los 40 años transcurridos desde que Susie lo ideara por primera vez, el concepto ha evolucionado. Donna Karan incluso lanzó su propia colección cápsula en 1985.

Por regla general, los armarios cápsula deben constar de alrededor de 25 a 30 artículos , sin embargo, puede variar según el estilo de vida y el presupuesto. En los últimos años, también se ha creado la idea del Proyecto 333, un desafío de moda minimalista que consiste en usar solo 33 prendas durante los próximos 3 meses. En mi humilde opinión, no hay una respuesta correcta. ¡Sigue a tu propia musa y elige el número que mejor se adapte a ti!

https://www.youtube.com/watch?v=JaDvZBgUkyU

¿Cuales son los elementos esenciales de un armario cápsula de verano?

Los elementos esenciales de un armario cápsula de verano dependen en gran medida del estilo de vida de cada persona y de los elementos más importantes del mismo. Alguien que trabaja desde casa tendrá un armario cápsula de verano muy diferente al de alguien que trabaja en una oficina (quien podría encontrar más útil un armario cápsula profesional).

Susie Faux sugería dos o tres camisas blancas, un cinturón y un bolso, zapatos, pantalones o pantalones cortos (según tu ubicación) y un vestido ajustado justo debajo de la rodilla. En cuanto a los colores, el negro y los tonos neutros son geniales para un armario cápsula, ya que combinan con casi todo. Los cortes clásicos también son ideales, puesto que juegan con el criterio de ser una pieza atemporal que incluso podrás usar durante las próximas décadas.

 

Deja un comentario