¿ Te ha gustado el artículo ?

Mi adolescencia estuvo entre los años 80 y 90, y mi época de veinteañera especialmente en los 90. Mi primera incursión en el maquillaje estuvo muy influenciada por las tendencias de belleza de esa década (tuvieron mucho éxito los colores ácidos, nunca olvidaré mi sombra de ojos rosa fucsia entre otros tonos exagerados…).

Afortunadamente, esas son cosas que he dejado atrás, pero una tendencia inspirada en el año 2000 ha regresado a las pasarelas y a las alfombras rojas por igual y no muestra signos de detenerse. Prepárate para darle la bienvenida de nuevo a la sombra de ojos azul helado.

La sombra de ojos azul pastel tuvo mucho éxito a principios de la década de 2000. Piensa en la sombra de ojos azul celeste de Kylie Minogue en su video musical Love At First Sight en 2001 o en el maquillaje de ojos helado de Beyoncé en el estreno de la película Dreamgirls. Estaba en todas partes entonces, y ahora mismo se está convirtiendo en una de las tendencias de maquillaje más importantes de esta temporada, con el maquillador de MAC Terry Barber promocionando un renacimiento de la sombra de ojos azul.

Cómo usar sombra de ojos azul helado

En la década de 2000 se vieron pigmentos azules muy pulidos, pero estamos viendo una versión más moderna este 2024, con acabados mate y satinados sutiles que vuelven a verse geniales. Muchos looks recientes presentan un maquillaje completo de color sobre el párpado con un acabado mate o acentos sutiles que dan un guiño a la tendencia.

Si estás lista para abrazar la era de las sombras de ojos azul pastel con un toque moderno, sigue adelante para ver los looks más elegantes que hemos encontrado para actualizar tu look.

Me encanta este look inspirado en el año 2000 de Lily-Rose Depp, que presenta un verdadero tono azul helado aplicado en todo el párpado y hasta el hueso de la ceja para lograr un efecto dramático.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kirsten Sage Coleman (@kirinrider)

La tendencia también se ha visto en las pasarelas de otoño/invierno 2024, con este look de tapa azul celeste de Connor Ives.

La sombra de ojos azul helado vuelve a ser tendencia

El maquillador de celebridades Patrick Ta combinó este tono azul helado con un delineador de ojos negro en Camila Cabello.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Makeup Artist Patrick Ta (@patrickta)

Me encanta como Lisa Eldridge ha añadido un toque de brillo azul helado a la línea de las pestañas inferiores de Emma Chamberlain.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lisa Eldridge (@lisaeldridgemakeup)

Diana Shin muestra cómo sumergirse en la tendencia si no quieres que tengas los párpados azules como Lori Harvey. Alucino con este look de delineador azul gélido para el verano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diana Shin (@dianashin)

Imagen superior – Pexels – Monstera Production

 

Deja un comentario