Cómo crear un armario cápsula elegante para 2025 con nuevas tendencias • Fashionfanaticos.com

Cómo crear un armario cápsula elegante para 2025 con nuevas tendencias

Cómo crear un armario cápsula elegante para 2025 con nuevas tendencias

Al comienzo de cualquier año o temporada nueva, me encuentro reconsiderando mi manera de vestirme. No se trata de seguir cada tendencia fugaz o renovar mi armario por completo, sino de crear una colección de piezas que parezcan actuales pero atemporales.

Este año, quería ir un paso más allá y crear un armario cápsula para 2025: una pequeña, pero poderosa selección de prendas que combinan sin esfuerzo, sin importar la ocasión.

Construir un armario cápsula elegante es posible sin mucho esfuerzo

Para mí, la belleza de un armario cápsula reside en su sencillez. Al invertir en algunas piezas cuidadosamente elegidas o volver a familiarizarte con artículos que ya posees, puede desbloquear innumerables posibilidades de vestimenta, lo que hará que te sea más fácil vestirte cada mañana mientras te sientes segura y serena.

Durante los últimos meses, he estado tomando nota de lo que se destaca en primavera/verano tanto en pasarelas como dentro del estilo urbano y, comparándolos con los conjuntos que he visto en 2025 hasta ahora, y he reducido 11 elementos clave que definirán este año.

Estas no son prendas de moda desechables, aunque ciertamente se sienten actuales: lo bueno que tienen es se pueden combinar de múltiples maneras y tienen el poder de permanencia. Si estás lista para renovar tu armario y aprovechar el poder de vestir con atención teniendo en cuenta lo que sucede a tu alrededor, estás en el lugar correcto.

Sigue leyendo para descubrir las 11 prendas que creo que conforman el armario cápsula definitivo de 2025: uno que demuestra que menos realmente puede ser más.

Vestido sencillo

Nada de estampados ni recargados, solo vestidos sencillos, elegantes, de un solo color que son fáciles de combinar, usar una y otra vez y durante diferentes temporadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARILYN (@nlmarilyn)

Vaqueros holgados

Cuando se trata de seleccionar mi armario cápsula para 2025, el par perfecto de jeans holgados no es negociable. Las siluetas oversize de esta temporada siguen dominando, ofreciendo un refrescante equilibrio entre comodidad y vanguardia. Ya sea con una elegante camiseta sin mangas para un minimalismo informal o combinados con un blazer entallado para un contraste alto-bajo, los jeans holgados anclan perfectamente cualquier look. Son más que una tendencia; Son un básico que aporta facilidad y versatilidad a cada armario cápsula.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anouk Yve (@anoukyve)

Bolso Grande

Mi armario para 2025 tiene que ver con el estilo y la funcionalidad, y estoy buscando un bolso de cuero de gran tamaño para respaldar todos mis planes. Al salir en invierno, las temperaturas pueden subir y bajar drásticamente, ya sea que estés en las calles o apiñada en un vagón de metro, por lo que un bolso grande para guardar mi bufanda, gorro y guantes seguramente será útil. Cuando llega la primavera, una capa ligera es una salvadora para el clima impredecible, o en los días soleados de verano, guardar gafas de sol, un buen libro y tal vez un ventilador portátil harán que mis días sean mucho más fáciles. Con un diseño refinado y un tejido duradero, esta es una adición al guardarropa de la que sé que dependeré.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hannah (@cocobeautea)

Cárdigan Preppy

Si los últimos dos años nos han enseñado algo, es lo ignorado que ha sido el cárdigan. Simple, pero siempre efectivo, un punto abotonado funcionará bien en tu armario para casi todos los códigos de vestimenta y temporadas. Ahora mismo vivo con cárdigans de lana gruesa sobre camisetas y jerséis de cuello alto, pero cuando llegue la primavera/verano, un punto más fino será suficiente para sustituir a las chaquetas por encima de tus vestidos favoritos después de que se ponga el sol.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abisola Omole (@abimarvel)

Abrigo a medida

Para mí tiene que ser un abrigo sastre súper oversize, preferiblemente en negro. ¿Por qué? Simplemente porque es uno de los pocos artículos en los que confío que tiende puentes entre lo ‘profesional’ y lo ‘genial’.

Mocasines de ante

Si bien las botas serán parte integral de cómo nos vestimos durante unos meses, tengo la vista puesta firmemente en la primavera, y ya tengo mis zapatos para la nueva temporada elegidos. «El ante, ya sea real o falso, siempre se ve de alta gama, y últimamente estoy viendo que el material surge en los mocasines más que cualquier otra cosa. Fáciles de combinar con jeans. pantalones, faldas y vestidos por igual: nunca te arrepentirás de haber invertido en esta solución de calzado resistente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Débora Rosa (@deborabrosa)

Estampado de leopardo

Si ya has invertido en algo con estampado de leopardo, ya sea el año pasado o en otro momento, entonces date una gran palmadita en la espalda. Como una de las mayores tendencias de los últimos 12 meses, una pensaría que la gente fashion se habría cansado de este motivo, pero parece ser todo lo contrario. Dondequiera que miro, veo estampado de leopardo, ¡y en tantas formas! Bolsos, zapatos, abrigos, vestidos, faldas, tops, jeans: no hay límite para su alcance. Por eso tiene que ser una consideración en el armario cápsula de 2025; Hay tantas maneras de usarlo …

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olivia Marcus (@oliviamarcus)

Guantes de cuero (símil)

Hay algo muy pulido en ponerse un par de guantes de cuero cuando sales de un restaurante o bar, para algo tan pequeño, es increíble lo elegante que este accesorio puede hacerte lucir y sentir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sylvie Mus (@sylviemus_)

Camisa blanca

Este año, realmente quiero continuar con mi mantra de comprar menos, comprar mejor, optar por clásicos cápsula con los que me sentiré cómoda usando una y otra vez. Y algo que siento que falta en mi repertorio es una camisa blanca, pero con un giro. Me refiero a los que tienen un pequeño pañuelo trabajado, puños de gran tamaño o un panel estilo esmoquin.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Annemiek Kessels (@modedamour)

Rosa pálido

Me he pasado semanas investigando las principales tendencias de moda primavera/verano 2025, y el color que aparece una y otra vez es, sin duda, el rosa pálido. No es un color que tenga, y como alguien que solo usa neutros, tengo que admitir que estaba un poco indecisa al respecto. Sin embargo, cuanto más lo veo, más me doy cuenta de lo chic que es. Es lo suficientemente delicado como para mezclarse con mi paleta restringida, pero también tiene una sensación fresca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sasha Mei (@sasha.mei)

Falda lápiz

Para mí, un imprescindible en cualquier armario es una falda lápiz. Las faldas lápiz cuidadosamente entalladas nunca se han visto tan bien. Inspirada en los estilos que se vieron en el desfile de Fendi y Max Mara, llevaré la mía con camisas sastre y capas transparentes. Con medias y un tacón de gatito, esta heroína del armario sutilmente sexy es una con la que planeo familiarizarme mucho más en 2025.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dawn Tan (@dawn.tan)

Fuente e imágenes – Who What Wear

Imagen superior – Pexels – Andrea Piacquadio
 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado.