Desde hace tiempo vivimos en una sociedad dominada exclusivamente por la imagen y el culto al cuerpo… La cirugía estética va avanzando a pasos de gigante y la depilación láser no iba a ser menos, pero, a pesar de que este sector va perfeccionando su técnica con el paso del tiempo, existen casos en los que hoy en día es IMPOSIBLE realizar un tratamiento de depilación láser.
La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos que más demanda tiene en nuestro país, y por ello hay una gran variedad de establecimientos que ofrecen este servicio e incluso se venden aparatos para que nos podamos realizar esta depilación de forma casera.
Conoce a fondo la depilación láser
Según los expertos en medicina, existen contraindicaciones absolutas para aquellos usuarios que quieran realizarse la depilación láser o fotodepilación y esta información debería ser dada de manera obligatoria a todas las personas que se quieran someter a un tratamiento de este tipo.
Los posibles efectos adversos pueden ser tener fotosensibilidad por enfermedad o por la ingesta de algún fármaco, estar en tratamiento con derivados de retinoicos, ser pacientes que han sido tratados con ácido 13-cis-retinoico en el mes anterior al tratamiento y tienen problemas de coagulación de sangre o varices, otro caso es tener fiebre o infecciones agudas.
Además, existen otras contraindicaciones relativas que deben saberse para que las personas acepten o no el tratamiento como el riesgo de cicatrización queloidea, estar embarazada o en lactancia materna, estados de inmunodepresión, personas con la piel muy pigmentada (oscuras o negras) o que padezcan diabetes mal controlada o con antecedentes de herpes.
Cuidado con los lunares en la piel, antes debéis ser aconsejad@s por un dermatólogo que los examinará y dirá si es conveniente o no proceder a la depilación.
El láser es peligroso y si no se usa bien puede provocar dolor, dermatitis, manchas y claramente quemaduras ( a veces graves), foliculitis, hiperpigmentación, costras, erosiones, cicatrices, fotofobia, aumento transitorio de la pilosidad, etc.
¿Quién debería manejar entonces los aparatos de fotodepilación? Nadie lo dice porque hay un vacío legal.
Lo que debemos tener en cuenta son una serie de puntos:
1. Consultar detenidamente al profesional o al centro estético.
2. Obtener el diagnóstico de un dermatólogo y consultar con él si es recomendable o no el tratamiento.
3. Desconfiar de aquella firma que no ofrezca garantías y que no informe concienzudamente de todos los pormenores, tipos de técnicas, calidad de la máquina, cuál es la situación en el mercado de las máquinas…
4. Desconfiar de publicidades engañosas, incluso de grandes campañas vistosas o llamativas.
5. Es muy importante una cita previa donde un responsable estudie y analice la situación previa (física, emocional, características personales, etc) y nos recomiende el tipo de tratamiento, duración, coste… Rechazar aquellos centros que de antemano generalicen (eliminamos el vello en tres sesiones…) porque cada persona requiere un estudio pormenorizado, concreto y personalizado.
6. La empresa que realiza el tratamiento debe responder durante y después de él. Debe realizar un estudio, pero no exigirnos firmar un papel donde se eximen de responsabilidades. Es muy importante una consulta previa donde analicen los motivos, se conforme un historial médico y se descarten contraindicaciones y efectos secundarios.
7. Indagar sobre la formación del técnico que maneja el láser.
8. Este tipo de depilación NO es DEFINITIVA.
9. Ante cualquier duda, rechazar el tratamiento.
10. Ante cualquier daño, reclamar y denunciar.
Fuente: CONSUMIDOREX
1 comentario
[…] petición de una lectora de Fashionfanaticos hoy te voy a hablar de diferentes tipos de depilaciones láser, como son el láser Alejandrita y el láser de […]
Pingback by Tipos de depilaciones láser, ¿cuál es mejor? on octubre 13, 2016 at 5:40 am