Con motivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, la consultora Humor Positivo convoca la Primera Carrera Profesional de Obstáculos, Trabas y Contratiempos Laborales, que discurrirá por la Cuesta de Moyano de Madrid (cuesta arriba, evidentemente) el jueves 26 de abril entre las 10.15h y 12h.

Día de la diversión en el trabajo - 26 de Abril

Los participantes deberán sortear numerosos desafíos típicos de la carrera profesional –un endiablado proceso de selección, peticiones absurdas del jefe, los clientes y los mercados financieros, luchas de poder y la mismísima crisis económica– para tratar de emerger vencedores en esta rocambolesca competición.

Participarán en esta carrera un grupo de ejecutivos, profesionales y directivos reales ataviados con riguroso traje, bombín y número de dorsal. ¿Quién ganara? Al final, ganarán todos, porque el verdadero triunfo en la carrera profesional no es conseguir un salario mayor o tener un puesto más rimbombante, sino disfrutar cada día con lo que se hace junto con el resto de los compañeros a pesar de las dificultades.

Esta carrera la patrocinan en esta ocasión tres de las empresas más serias y menos solemnes del país: Conmac Consultores (que vienen desde Valencia a celebrarlo con nosotros), Frutas Dioni (que lo celebrará en sus instalaciones de Guipúzcoa) y el propio Humor Positivo.

Algunas empresas que también celebrarán este día son Centraldereservas.com (en el Pirineo Aragonés), Agudiza el ingenio (en Sevilla), Balumba (está en Sevilla donde hará su propia Feria de Abril en sus instalaciones con una caseta por cada departamento) y El Cañonazo Transmedia (Madrid).

TRANSCURSO DE LA CARRERA
El calentamiento comenzará a las 10.15 de la mañana del jueves 26 de abril en la Cuesta de Moyano de Madrid para a continuación celebrar la carrera y finalizar a las 12h. Las pruebas de este particular pentatlón serán 5:

1. Proceso de selección
Para clasificarse en la carrera, los aspirantes deberán introducir su currículum, previamente doblado en forma de avión, por una angosta ventana, desde una distancia de cinco metros.

2. 100 metros de andares raros
Los corredores tratarán de recorrer 100 metros siguiendo las instrucciones surreales del jefe, las peticiones imposibles de los clientes, la enrevesada legislación vigente y los dictámenes del mercado.

3. Esgrima con paraguas
Los competidores se enfrentarán en una lucha por el poder de todos contra todos. Zancadillas, puñaladas traperas… todo vale en esta guerra sin cuartel.

4. Corre que te pilla la Crisis
Los supervivientes de la anterior prueba tendrán que enfrentarse ahora a la peor crisis financiera desde el crack de 1929. Al que le toque la crisis quedará despedido fulminantemente de la competición.

5. Maratón de la jubilación pospuesta
La última prueba es de resistencia. La carrera se irá alargando y alargando al retrasarse la edad de jubilación. ¿Quién aguantará hasta el final?

No queremos que se nos olvide citar al autor de la espectacular imagen de la carrera en plan «Carros de Fuego» que es obra del fotógrafo Daniel Torrelló.

 

 

1 comentario

  1. Que buena iniciativa!

    Comentario by rocio on abril 20, 2012 at 11:20 am

Deja un comentario