¿ Te ha gustado el artículo ?

El nutricionista francés Pierre Dukan, más conocido por la famosa dieta de adelgazamiento que lleva su mismo nombre, ha sido suspendido del ejercicio profesional durante ocho días por prescribir un medicamento que no estaba autorizado y por haber mentido en relación con un tratamiento.

Dukan suspendido del ejercicio profesional durante 8 días

La Orden de Médicos de Île de France (en París) dictaminó que Dukan «traicionó la confianza de su paciente y la puso en peligro«.

Peligros de la dieta Dukan

Dukan cumplirá su sanción a partir de mañana, día 1 de octubre 2013, y además, deberá indemnizar a la afectada con 6.000€.

Por lo visto, el famoso nutricionista prescribió el medicamento Mediator, conocido en España como bajo el nombre de Modulator, para bajar peso. Realmente, este fármaco se usaba para la diabetes y contiene un inhibidor del apetito, pero fue retirado en España en el año 2003.

La paciente usó este medicamento en los años 70 y en la actualidad tiene problemas en sus válvulas cardíacas.

Y es que, el Mediator fue uno de los mayores escándalos médicos ocurridos en Francia hasta que se retiró en el año 2009.

El nutricionista Pierre Dukan, al prescribirlo » sin haber practicado en ningún momento análisis biológicos ni vigilancia cardiológica, el doctor no suministró a su paciente cuidados precisos y conformes» a los conocimientos científicos disponibles, según el dictamen.

Por lo visto, Dukan quiso minimizar su responsabilidad, mintió a su paciente y a los miembros de la orden de Médicos, en relación con la duración del tratamiento y los pretendidos antecedentes diabéticos de la mujer.

Y ahora ¿cómo se os queda el cuerpo? La verdad es que nosotras estuvimos a punto de seguir la dieta Dukan pero no nos hablaron demasiado bien de ella, así que nos lo volvimos a pensar y desistimos, hicimos dieta sin pasar hambre, comiendo 6 veces al día, y hemos perdido el peso deseado, y ahora después de leer esto no nos arrepentimos de no haber seguido esta famosa dieta.

Fuente: FACUA julio/agosto 2013

 

 

Deja un comentario