Llega directo de la década de los 90 y quiere marcar la diferencia en todos tus looks invernales. Me refiero al Bucket Hat, o lo que es lo mismo el típico sombrero de pescador.

El Bucket Hat lleva ya varias temporadas en lo más alto de las tendencias en cuestión de accesorios de invierno. Pero ha sido durante esta temporada cuando las firmas de moda más importantes los han llevado a las pasarelas con unos diseños reinventados. Por eso se han convertido en uno de los sombreros favoritos de las it girls de todo el mundo.

El Bucket Hat lo llevan hasta las it girls

Este gorro de inspiración marinera, ya lo han estado llevando los pescadores desde siempre, porque les protegía de la lluvia y del viento. Y en la actualidad, l@s expert@s en moda han decidido que el Bucket Hat es el accesorio indispensable para las mujeres más fashion.

El Bucket Hat se convierte en el accesorio más cool del momento

Instagram: @georgiehardyy

Por regla general, el sombrero que más se lleva es de un color liso y tejido en nylon. Pero hoy en día lo puedes encontrar completamente renovado, en diferentes tejidos, estupendos para combatir el frío (pana, ante, piel, felpa, borreguito…), y en diferentes colores.

El Bucket Hat se convierte en el accesorio más cool del momento

Instagram:
@glametanoia

El Bucket Hat, en su versión clásica, siempre es un acierto para lucir con todos tus looks invernales, pero te aseguro que en la actualidad hay diseños con unos estampados muy originales que pueden hacer de un estilismo soso, un look super fashion. Los hay de tweed, de cuadros, estampado leopardo, con bordados, de charol, ¡hasta de lana!! Te muestro algunos de los que más me han gustado y que he encontrado en Instagram con el hashtag #buckethat, para que te hagas una idea de todo lo que puedes hacer con ellos.

El Bucket Hat se convierte en el accesorio más cool del momento

Los diseños estampados me encantan, sobretodo, para combinarlos con estilismos monocolor pero, eres atrevida, otra de las opciones que más se han visto en el ‘street style’ es la de combinarlos con looks de colores llamativos…

Uno de los sombreros de pescador que más demanda tiene es como el de la imagen superior, con dos cintas o cordones laterales para poder llevarlo atado  bajo la barbilla, o para llevarlo colgado a la espalda.

Pero cuidado, este sombrero no es un accesorio como otro cualquiera, ya que tiene sus normas de uso y éstas han ido cambiado desde los años 90. Es un sombrero que se engloba dentro de la categoría de prenda ugly, como las sandalias birkenstock o las daddy sneakers, y hay debes combinarlo con prendas actuales para que tu look no se vea como una frikada.

Si tú todavía no te has atrevido a llevar un Bucket Hat te aseguro que estás perdiendo el tiempo, ficha ya los diseños de las marcas low cost, porque están volando.

Deja un comentario