Este verano, a parte del maquillaje más natural, también se llevan los colores fuertes combinados entre sí, esta tendencia multicolor se ha bautizado con el nombre de color block y se está dejando ver bastante tanto en looks e it girls como en las nuevas colecciones de esta primavera verano 2011. Se impone el estilo a todo color pero no sólo en la ropa sino en nuestro maquillaje.

El color block, todo un must de Verano

La tendencia «color block» llega a las propuestas de belleza, hoy, desde Fashionfanaticos, te vamos a explicar cuales son los tonos que este Verano van a arrasar.

1. Loewe nos porpone mezclar el color verde lima en ojos con labios en rojo intenso. También apuesta por un maquillaje color block estupendo para las mujeres rubias, una combinación de sombra de ojos verde y labios rojos.

2. Christian Dior apuesta por un look tremendamente Pin Up, con labios frambuesa y sombra de ojos azul, otra propuesta de la firma es ojos rosas y labios rojos.

3. El maquillaje que nos propone Betty Jackson es el que menos me gusta, combina ojos maquillados en verde formando una línea en la banana del ojo con uñas en amarillo limón.

4. Zac Posen propone mezclar rojo en los labios con rosa en ojos y mejillas, llegando hasta la sien, un maquillaje ideal para un estilo emo e incluso gótico.

5. Jean Paul Gaultier se atreve a jugar al contraste entre pelo rojo y ojos en azul de varias tonalidades, un maquillaje muy gótico, aunque con unos labios extremadamente rojos o negros.

6. Otra combinación que no me acaba de convencer es la de Viktor & Rolf que opta por marcar una fuerte y pigmentada línea blanca en ojos y labios en rojo fresa.

7. Etro prefiere los ahumados en los ojos, con tonalidades violetas y labios en coral.

Si tú también quieres lucir un maquillaje color block, lo primero que debes hacer es preparar tu rostro con una base de maquillaje que logre un acabado natural y fresco durante todo el día. Después, peina y perfila las cejas con una sombra color chocolate para que queden perfectamente dibujadas.

El color block, todo un must de Verano

A continuación debes escoger para tus párpados un color impactante y que sea atrevido para avivar tu mirada, pueden ser intensos morados, brillantes dorados, espectaculares verdes, todo vale!!!

Rellena todo el párpado móvil con el color más intenso con las yemas de los dedos. Ayúdate de un pincel especial y difumina el color por la zona exterior del ojo creando un leve rabillo para que tu mirada logre más profundidad y un toque felino.

Tu gran aliado será el eyeliner negro, enmarca tus ojos con un trazo grueso tanto a ras de las pestañas superiores como inferiores. En las pestañas aplica una máscara voluminizadora que separe las pestañas y las alargue.

El color block, todo un must de Verano

Para darle salud a las mejillas, combina dos tonos de blush, uno más claro que aplicarás sobre el pómulo, como podría ser un rosa palo, y otro un poco más oscuro para darle intensidad al color, y lograr cierto efecto pin up, como puede ser un tono coral. Lo mejor es que los escojas en una textura mousse para que te sea más fácil aplicarlos solamente con los dedos.

El color block, todo un must de Verano

Para finalizar apuesta por un labial en tonos rosados para darle un equilibrio al maquillaje, puedes añadir un toque extra de gloss para que la boca parezca más jugosa y fresca.

Deja un comentario