Jean-Paul Gaultier es una de las grandes marcas de moda, caracterizada por el estilo excéntrico y original de su diseñador. Hasta ahora, la marca estaba controlada por Hermés. Hasta ahora, porque hoy se ha anunciado que el grupo catalán de perfumería y moda Puig ha desembolsado una cantidad de 30 millones de euros para tomar el control de la firma.

Se ha filtrado que de esos 30 millones de euros, habrá un abono en efectivo de 16 millones y los otros 14 millones son en concepto de deuda asumida. Así, Puig tiene el 45% de la firma convirtiéndose en el primer accionista y seguido por el 40% de acciones que tiene el propio diseñador, al que le han comprado, por una cantidad que no se ha anunciado, un 15% de las que anteriormente tenía.

Teniendo en cuenta las cifras que se han manejado, los especialistas estiman que el valor de la firma es de unos 70 millones de euros. Sin embargo, según fuentes francesas, Puig se habría comprometido a inyectar una cantidad de 100 millones a la empresa y, de este modo, hacerla más fuerte de cara a su expansión asiática.

El diseñador y fundador de la marca, Jean-Paul Gaultier, continuará siendo el director creativo. El vicepresidente del grupo Puig, Manel Puig (miembro de la tercera generación de esta dinastía), se convertirá en el presidente de Jean-Paul Gaultier.

Deja un comentario