Hoy 26 de diciembre la marca de cosmética vegetal, Yves Rocher, está de luto. Su presidente y fundador de mismo nombre Yves Rocher, ha fallecido a la edad de 79 años en París.

El empresario francés Yves Rocher fundó en 1959 el grupo cosmético con la intención de ofrecer un mejor acceso a estos productos. Los vendía  a distancia desde su casa en un comienzo. Hasta entonces, el uso de los productos de belleza era considerado de uso elitista hasta que el empresario le dio su toque más personal.

Su mayor premisa fue el empleo de la cosmética vegetal, dada su gran pasión por las plantas, que le llevó a inaugurar el Jardín Botánico de la Gacilly en 1975 y el Végétarium, museo dedicado a la botánica en 1998.

La empresa cosmética Yves Rocher posee en plantilla actualmente a unos 15.000 trabajadores en 80 países y cuenta con 1.600 centros de belleza en todo el mundo.

En el año 2007, como buen visionario de negocios, hizo popular el lema «Liberté, Egalité, Beauté» (libertad, igualdad y belleza) que denotaba claramente su voluntad de hacer llegar los productos de belleza de calidad a buen precio a las masas  partiendo de la declaración de principios en que se basa la República Francesa.

Fallece Yves Rocher, artífice de la cosmética vegetal

Su amplia labor también destacó por el fomento de los métodos sustitutivos a los test en animales y su gran faceta humanista.

Desde Fashionfanáticos queremos hacer llegar nuestras condolencias a las personas cercanas al maestro Rocher, inventor de las nuevos conceptos de distribución y de la cosmétique vegetale.

Fuente: El País

Deja un comentario