Alucinada me encuentro con lo que he leido hace poco, una nueva tendencia en fiestas infantiles acaba de llegar a España desde los países anglosajones, se trata de una «measles party» o una exclusiva ‘pox’, que se tratan ni más ni menos que de las fiestas de la varicela y el sarampión.

Sí, sí, como le léeis, ahora se ha impuesto que cuando un/a niñ@ coge el sarampión o la varicela, sus papás realizan una fiesta cuyo fin es contagiar a los invitados con la ayuda de caramelos o ropa infectados, para que se inmunicen de la enfermedad de forma natural.

Estas chucherías que contienen el virus de una de las enfermedades se anuncian en internet y cuestan aproximadamente 50€.

Las ‘Pox party’ (fiesta de la varicela) o ‘Measles party’ (fiesta del sarampión)está suponiendo grandes reacciones, unas a favor y otras en contra como la opinión del dr. Federico Martinón-Torres, pediatra del Hospital Clínico Universitario de Santiago, que comenta: “No debemos olvidar que el sarampión mata y los afectados pueden sufrir complicaciones respiratorias, neumonías y encefalitis”.

Por lo visto, la finalidad de estas fiestas es hacer creer que se trata de enfermedades benévolas y que el niño queda protegido e inmunizado de forma natural pero lo cierto es que en todo el mundo se mueren cada hora 18 niños por culpa del sarampión y fallecen porque no tienen acceso a la vacuna…

Qué queréis que os diga, por mucha moda que sea, yo no pienso dejar que mi hijo asista a una de estas fiestas, si tiene que coger una enfermedad por lo menos que no sea buscándola!

Fuente e imágenes: Mujer Hoy

3 comentarios

  1. De locos, me parece que esto cada vez está más patas arriba, ¡¡alucinante!!. Angelitos, van a una fiesta a la que sus padres les llevan de la mano y salen todos enfermos, no entiendo nada.

    Comentario by Ana on mayo 7, 2012 at 8:44 pm
  2. Toda la razón Ana, cuando lo leimos no podíamos creerlo!! 😉

    Comentario by Luisa_Arencon on mayo 8, 2012 at 8:43 am
  3. A nosotras también nos pareció alucinante!!

    Comentario by fashionfanaticos on mayo 8, 2012 at 3:23 pm

Deja un comentario