¿ Te ha gustado el artículo ?

La papada es la piel o grasa que se encuentra bajo la barbilla que a veces se puede deber a la forma natural del rostro pero muy a menudo es consecuencia de una extrema exposición al sol o debido al sobrepeso.

Existen muchos tratamientos estéticos para eliminar este problema antiestético:  “El mejor momento para realizar los ejercicios es por la noche, cuando se está relajado y la mente está más distendida después de un día de trabajo y obligaciones. La piel comienza a perder su elasticidad a partir de los cuarenta años por eso es importante que se pueda prevenir el envejecimiento normal de la piel mediante acciones naturales”. Comenta la dermatóloga argentina Mariela Candem.

Existen unos sencillos ejercicios para intentar controlar que no aumente la papada o incluso, con mucho tesón, puede desaparecer.

Consejos de Gimnasia Facial

1. Mantén una buena postura y camina siempre con la cabeza en posición neutral.

2. Duerme con una almohada delgada que mantenga la cabeza en posición neutral.

3. Aplica una crema en el cuello dando suaves masajes.

4. Evita la exposición solar durante las horas centrales del día.

5. Después de ducharte aplica en la zona aceite de jojoba y pantenol.

6. Lávate todas las mañanas la cara y el cuello siempre con agua fría.

7. Siéntate en una silla con respaldo firme, inclina la cabeza hacia atrás hasta sentir tensión en la barbilla. Realiza ocho repeticiones y aumenta hasta cuarenta.

Por internet hay infinidad de tutoriales que te indican algunos gestos, como poner morritos, sacar la lengua, estirar la nariz, etc. Es posible que te parezcan solo una serie de muecas pero son una serie de gestos con los que se logra trabajar los músculos de la cara.

Te dejo un vídeo para que vayas tomando ideas:

https://www.youtube.com/watch?v=o1yAoZWskns

 

 

Deja un comentario