Guía para acertar con el contouring de labios • Fashionfanaticos.com

Guía para acertar con el contouring de labios

Guía para acertar con el contouring de labios

No estoy segura de que haya habido alguna vez en la historia en que la gente haya prestado tanta atención a sus labios como en la actualidad.

Las cejas tuvieron su momento en los años 90 y han regresado en los últimos años (de ultrafinas y depiladas a pobladas), y la piel ha experimentado eones de tendencias de belleza extremas, desde la nobleza histórica que cubría sus rostros con polvos blancos con plomo hasta la piel de cristal de la actualidad.

Aunque no soy una historiadora de la belleza, creo que es seguro decir que los labios finalmente tuvieron su momento de protagonismo cuando Kylie Jenner estrenó su era King Kylie alrededor del 2016 con unos labios drásticamente más llenos. De repente, todo el mundo clamaba por un «Kylie Lip Kit» o una cita para un relleno.

Si bien hubo y sigue habiendo demanda de rellenos labiales, l@s maquillador@s se han vuelto más hábiles para emular unos labios más voluminosos con los productos y herramientas adecuados, sin necesidad de agujas. Porque, seamos sinceras, los rellenos pueden ser caros, dolorosos y requieren más mantenimiento que el contouring de labios, el truco más novedoso para realzar los labios .

¿Qué es el contouring de labios?

El contouring de labios es una técnica que crea la ilusión de labios más grandes y carnosos con un delineador de tonos fríos. Utiliza los mismos principios que el contorno facial, imitando las sombras naturales de unos labios más carnosos.

¿Por qué tonos fríos?, te preguntarás. Bueno, es igual que delinear los pómulos o la mandíbula con maquillaje facial, que suele tener una disposición más fría para imitar una sombra. Al usar un delineador de labios ligeramente frío, similar a tu piel, pero más profundo (o tu producto de contorno habitual con una brocha pequeña) para enfatizar dónde caería una sombra natural en unos labios más voluminosos, tus labios se verán inmediatamente más pronunciados.

¿El contouring de labios es lo mismo que el delineador de labios?

Hay miles de tutoriales en las redes sociales que te enseñan a delinear los labios, pero no debes confundir el contouring con un exceso de delineado.

Mientras que el delineador de labios es un producto que se usa para definir y realzar la forma de los labios, el contorno de labios es una técnica que suele implicar delineador, pero no el rosa, rojo o de colores que usarías para combinar con tu lápiz labial.

Contornear los labios no es lo mismo que delinearlos, pero se puede lograr con un delineador. Normalmente, el contorno de labios se realiza con productos para el contorno facial en la boca para aumentar la apariencia de volumen.

La idea es colocar el delineador de labios o producto de contorno de tono frío donde normalmente se proyectan las sombras: sobre el arco de Cupido y debajo del punto más grueso del labio inferior, debajo del centro, donde el labio sobresale de la barbilla. Sin embargo, no se buscan las líneas definidas que crean los delineadores de labios estándar. Estas sombras deben difuminarse bien para que ofrezcan una mínima definición de forma difuminada y natural.

Cómo perfilar los labios

1. Prepara tu base

Lo primero siempre será hidratar los labios, lo cual se puede hacer con un bálsamo o un aceite , aunque prefiero aplicar una mascarilla labial aproximadamente una hora antes de maquillarme para que el producto se absorba. Solo recuerda secarte los labios con un paño seco antes de empezar a contornear, o el producto podría resbalarse.

Me gusta empezar aplicando sobre los labios lo que quede de base o corrector en mi esponja y luego aplicar una capa fina de polvos. Así, los productos labiales se adhieren bien.

Al formar una base, esencialmente estás creando el lienzo sobre el cual se puede adherir el medio de contorno que elijas, como tu barra de contorno favorita que se adhiere a tu base de maquillaje preferida.

2. Talla tu forma

Luego, con un delineador de labios en tono frío/gris, me concentro en delinear la parte superior del arco de Cupido y debajo del centro del labio inferior, y luego lo difumino con el dedo o una brocha densa para sombras de ojos. Debes centrar el contorno de labios en estas zonas y no en el resto de la línea del labio, o te verás como un payaso. Por ejemplo, mantenlo en el centro de los labios (arriba y abajo), pero no lo extiendas a las líneas exteriores.

3. Añadir dimensión

Ahora que tus labios superior e inferior empiezan a verse más carnosos, es hora de integrar el resto de tus labios en el look. Difumina ese delineador hacia abajo sobre el labio para crear profundidad y la ilusión de una ‘sombra más grande’, que dará la impresión de labios más voluminosos. Añadir un poco de sombra en la parte pigmentada de la boca, en las comisuras, también puede contribuir al efecto de volumen.

4. Aplica tu labial

Tus labios están oficialmente contorneados: ahora es momento de agregar el delineador de labios, el lápiz labial y/o el brillo como de costumbre, mezclándolo ligeramente con el contorno de los labios para darle un efecto natural.

Fuente e imágenes: Who What Wear, Instagram, Canva

Deja un comentario

Tu email no será publicado.