La Logomanía ha regresado (si es que alguna vez se fue completamente) y es una de esas tendencias que puede haberte pillado por sorpresa, porque con el ambiente tanto social como estético, marcado por la contención, que hemos ido llevando en los últimos meses, puede resultar un tanto contradictorio.
Desde las prendas más lujosas hasta las más básicas se llenan de logotipos y anagramas. han convivido con todo un elenco de pantalones de chándal, sudaderas y demás ropa deportiva… habitualmente adornada con logotipos y anagramas.
La nueva Logomanía ha venido para reivindicar su puesto
Los logotipos son un tema polémico cuando se trata del mundo de la moda. En 2018, Hedi Slimane asumió el cargo de director creativo de Celine. Y uno de los primeros cambios que hizo fue quitar el acento agudo de la primera ‘e’. Los fans más acérrimos estaban poco menos que impresionados debido a ese pequeño detalle: para ellos, el logotipo con el acento lo era todo. En Burberry, Riccardo Tisci se encontró con una situación similar cuando cambió el logotipo de la marca. También introdujo un nuevo estilo de monograma. Si bien el alboroto no fue tan fuerte, hubo críticas mixtas sobre lo que había hecho el director creativo en la marca histórica.
Evidentemente, los logotipos significan mucho para nosotros y este otoño están de vuelta. Sin embargo, este año, la tendencia de la moda del logotipo es más refinada que en años anteriores. Si bien todavía existen esas camisetas con grandes marcas estampadas, el monograma es enorme. Desde la marca G de Gucci sobre un traje de falda y medias a juego hasta el emblema de Max Mara en elegantes bufandas de seda, así es como aparece la tendencia de la logomanía esta temporada.
Pero los logotipos llegan con una novedad, una en la que llevarlos no es tanto sinónimo de estatus social, sino de estética. Por eso muchos monogramas los puedes ver reconvertidos en estampados tanto en prendas como en accesorios. Incluso hay estampados que se pueden convertir en grandes iconos de las mejores casas. Tal es el caso de la greca de Versace o de la media luna de Marine Serre.
Las principales casas de moda están volviendo a recurrir a logotipos y monogramas de décadas pasadas. Algunas las están mostrando por primera vez, pero aun así hacen referencia claramente al clasicismo y el éxito de los símbolos más reconocibles en el mundo de la moda.
Así que, como sea que decidas hacerlo, maximalista o minimalista, simplemente apuesta por la logomanía.
Si ya te quieres apuntar al carro de esta no tan novedosa tendencia, apunta porque te voy a mostrar algunas prendas y accesorios con logotipos bastante visibles.
Por ejemplo, estas botas con plataforma de Versace, toda una declaración de intenciones…
Si buscas algo más discreto, nada mejor que un bolso con una versión relajada de Loewe.
Posiblemente uno de los logotipos más reconocibles es el combo de falda y mallas de Gucci que definitivamente destaca entre la multitud.
Comentarios Recientes