Cuando digo que las prendas vaqueras están triunfando esta temporada, me refiero a que, literalmente, todos los diseñadores y marcas de la calle están haciendo su agosto con este tejido. Ya sea en forma de una nueva colección de jeans, chaquetas, vestidos, faldas, o todo junto, no se puede escapar al hecho de que este año 2021 gira en torno al denim. Sin embargo, el único elemento que creo que se ha pasado un poco por alto durante algunos años es la chaqueta vaquera. En el año 2017, el look oversize de Balenciaga fue uno de los estilos más populares. Y después, simplemente se desvaneció: otras chaquetas como la chaqueta XL o la chaqueta de cuero se hicieron más populares. Sin embargo, este año es el momento de que regrese. Pero no como tú la conoces. 

Las siluetas que se respaldan esta temporada son mucho más interesantes que las de hace unas cuantas temporadas. Sí, hay una apariencia de gran tamaño, pero también hay chaquetas con lavado ácido, cortas, y con uno de mis estampados favoritos, el patchwork.

Hoy te muestro qué estilos de chaquetas vaqueras son tendencia esta temporada.

Chaquetas Vaqueras para primavera-verano 2021

Si antes te he hablado de que uno de los modelos de chaquetas vaqueras que se llevan mucho esta temporada es el estampado patchwork, no te pierdas la versión que propone Gucci, con distintos tipos de denim y con cinturón, muy similar a la de Stella McCartney. Y afortunadamente para nuestros bolsillos también hay una opción más asequible de Desigual.

Las Chaquetas Vaqueras que más se llevan esta primavera

Los hombros extragrandes característicos de Isabel Marant se pueden ver en sus chaquetas de lavado ácido, pero también me gusta la combinación de tendencias de Mango con su denim de retales descoloridos.

Las Chaquetas Vaqueras que más se llevan esta primavera

Pero si estás buscando algo realmente interesante, no pases por alto la chaqueta de Marques ‘Almeida o la versión tie-dye de Dior

Las Chaquetas Vaqueras que más se llevan esta primavera

 

Deja un comentario