La lipodilución es lo último en tratamientos corporales, unas pocas sesiones son suficientes para reducir el abdomen, eliminar los antiestéticos flotadores y deshacerse del odioso pantalón de montar.  Es economica, indolora y para lo cual se utiliza fosfatidilcolina… parte constitutiva de las membranas celulares.

Lipodilución, lo último para eliminar la grasa localizada

Esta nueva técnica está haciendo furor en Brasil y comienza con el mismo éxito en España.

La grasa localizada es una condición muy conocida entre las personas que tienen algunos kilos de más, y suele estar causada por una predisposición genética, por un nivel bajo de actividad física y también por un alto porcentaje de masa grasosa; además es muy común en personas de más de treinta años, sobretodo si son sedentarias.

Si eres sedentaria, las grasas se van a ir acumulando de una forma más localizada; mientras que si practicas deporte regularmente tienden a adistribuirse de modo más uniforme. 

La Lipodilución, es lo último en tratamientos corporales, ya que con unas pocas sesiones se puede reducir el abdomen o los lugares donde haya grasa localizada . Es un tratamiento económico e indoloro, el cuerpo no reacciona produciendo alergias y no es necesario someterse a una operación quirúrgica. 

La lipodiluciónconsiste en la aplicación de inyecciones de fosfatidilcolina, un extracto derivado de la lecitina de soja que forma parte estructural de membranas celulares de nuestro cuerpo y no produce reacciones alérgicas, ya que el organismo no la reconoce como extraña.

Además, existe una ventaja abismal y es que no hace falta someterse a cirugía estética.

La lipodilución no se puede utilizar en cualquier caso ya que se restringe a pequeños depósitos de adiposidad localizada, en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve, y es conveniente complementar el tratamiento con dieta y actividad fisica.
La lipodilución está recomendada especialmente en el abdomen, los flancos, la región trocantérica (el “pantalón de montar”), cintura, caderas, la zona bajo los glúteos.

Lipodilución, lo último para eliminar la grasa localizada

Las aplicaciones de estas inyecciones son indoloras, minutos después de la aplicación la zona se inflama y puede durar entre 48 y 72 horas, y después va mejorando.

Estas sesiones pueden ser acompañadas de un drenaje linfático manual para volver a acomodar el tejido tratado y se pueden complementar con sesiones de ultrasonido para que los geles reductores y lipolíticos penetren mejor.

Aunque en principio parece que el tratamiento es igual a la mesoterapia, no es así, porque en esta la aplicación de principios activos se realiza en la dermis y se usa para revertir diferentes tipos de celultis. Sin embargo, la lipodilución aplica fosfatidilcolina de forma más profunda en la piel por lo que se inyecta directamente en la grasa, se produce una disminución de las células grasas donde se aplica y debe administrarse directamente sobre el tejido adiposo.

Lipodilución, lo último para eliminar la grasa localizada

Por lo que no es lo mismo lipodilución que mesoterapia!!

Así que como ves, cada día hay más alternativas para que mejores el contorno de tu cuerpo y te sientas mejor que nunca sin necesidad de tener que pasar por quirófano y post operatorios duros y dolorosos.

 

1 comentario

  1. Hola no se si podrian informarme donde puedo encontrar en mi ciudad (Arequipa -Peru) tratamientos de lipodilucion.
    Muchisimas gracias ;D

    Comentario by elizabeth on junio 19, 2011 at 5:25 pm

Deja un comentario