¿ Te ha gustado el artículo ?

Hay varias técnicas para eliminar esa desagradable celulitis o esos antiestéticos michelines, sin necesidad de pasar por un quirófano. Anteriormente ya hablamos de la técnica de Ultracavitación, pero hoy nos vamos a centrar en la técnica llamada Ultralipólisis, de la que tan amablemente me ha informado el Dr.  Moreno Moragas, director del Instituto Médico Láser, es decir una lipoescultura sin bisturí.

Existen dos tipos de Ultralipólisis que voy a pasar a contarte.

La lipoescultura es posible sin pasar por quirófano

1. Ultralipólisis con hidrolipoclasia – Es un método de aplicación no invasiva conocida por su sencillez y con muy buenos resultados en reducción de adiposidades localizadas y celulitis.

Consiste en infiltrar una dosis de solución fisiológica (suero fisiológico) o agua destilada con o sin componentes lipolíticos y lidocaina a una profundidad de 1 cms de la piel.

Lipoescultura sin bisturí

Posteriormente se aplica un gel conductor en la piel del paciente, cubriendo la zona donde se aplicará la emisión ultrasónica.

Lipoescultura sin bisturí

La aplicación del aparato de ultrasonidos se hace de forma lenta, moviéndolo continuamente de formando circulos pequeños.

El tiempo de aplicación de los ultrasonidos debe ser de 10 a 15 minutos por zona.

Lipoescultura sin bisturí

Los posibles efectos secundarios se minimizan si se utiliza una solución lipolítica, pero si se utilizan otras soluciones con medicamentos, es recomendable realizar una prueba de alergia.

No se debe usar en mujeres embarazadas, personas con cardiopatias o con epilepsia.

2. Ultralipólisis sin hidrolipoclasia – El procedimiento es el mismo pero sin utilizar inyecciones de suero salino. Los resultados son más lentos pero sin las posibles reacciones adversas de las infiltraciones de suero.

La Ultralipólisis está indicada en:

– Abdómen.

– Zona trocantérica.

– Papada.

– Cara interna de los muslos.

– Los flancos.

Así que la diferencia entre la Ultralipólisis y la Ultracavitación es que en la primera hay una destrucción del tejido graso con ultrasonidos focalizados y la segunda sin ultrasonidos focalizados.

En el Instituto Médico Láser la técnica de Ultralipólisis la relaizan con el Liposonix o el Ultrashape y la Ultracavitación con el Novashape. Según la necesidad de cada persona.

Deja un comentario